24 mayo 2015

MAGIA EN LAS ESTRELLAS: ELIZABETH BOWMAN



Estrella es una joven de diecinueve años que desde la muerte de su abuela y de su madre vive completamente sola en los bosques gallegos. Como todas las mujeres de la familia, ha heredado los dones de la clarividencia, el toque sanador, así como conocimientos en herboristería y hechicería.

Diego Valmaseda es el procurador fiscal del Santo Oficio, que se desplaza a Arcadia para estudiar el caso de la bruja de la fraga.

¿Qué sucederá cuando la ciencia y la razón choquen de bruces con la superchería de cientos de años de antigüedad? ¿Podrá el corazón de un hombre sensato resistirse a la razón y a lógica para sucumbir a los encantos de la inocencia y el amor?



Hoy traigo por aquí una novela romántica que leí tan pronto como salió publicada, pero que por un motivo u otro no reseñé en su momento. Ahora, sin embargo, toca subsanar ese error y contarles qué me pareció la lectura de Magia en las estrellas de Elizabeth Bowman.

Creo que es importante señalar que he leído casi todo lo publicado por la autora, así que obviamente me gusta mucho su estilo y es siempre un placer conocer una de sus nuevas historias. Esta que comparto hoy es la última publicada bajo el sello de Romantic Ediciones y, como podrán ver, la portada es preciosa, la que, sumada a la sinopsis tan interesante, forman una combinación más que tentadora. 

Siempre me ha llamado la atención el tema de las mujeres que fueron tachadas de brujas a lo largo de la historia, las injusticias cometidas contra ellas y todo lo relacionado con sus vidas. Ese es el caso de nuestra protagonista, Estrella, una joven muy sencilla, de vida humilde y solitaria, no porque lo deseara así, sino porque el destino le fue arrebatando a las mujeres de su familia, su abuela y su madre, de quienes aprendió la ciencia de la sanación, el uso de plantas y, también, y aquí algo interesante, de quienes adquirió también el don de la clarividencia. Entonces, esta joven vive acompañada tan solo por un gato en medio del bosque con todos los peligros que ello supone, pero tiene la bastante fortaleza para llevar una vida independiente, lo que a ojos de quienes la ven a lo lejos solo la hace más peligrosa.



Como no falta nunca una mente más intolerante que la de la mayoría, un sacerdote decide denunciarla al Santo Oficio, que envía a un procurador, Diego Valmaseda, para que examine su caso y decida si es o no una maligna bruja. Sin embargo, el sacerdote de marras no podía saber que el procurador es en realidad un hombre bastante sensato que no tiene ninguna intención de mandar a nadie a la hoguera, sino que busca conocer a la acusada y saber quién es en realidad. Y de aquí parte la premisa de la historia de amor, desde luego, con un desarrollo interesante y creíble, con una atracción que va creciendo de ambas partes hasta llegar a un punto culminante en que, mientras ambos aclaran sus sentimientos, se verán también obligados a enfrentar sus propios demonios y tomar decisiones acerca de su destino. Además, hay más de un interesante secreto relacionado con la vida de Estrella que se nos irán develando según se avanza en la trama, todos muy oscuros, pero su resolución es elemental para que el desarrollo de este personaje y su relación con Diego llegue a buen puerto. 

Como es evidente, he disfrutado mucho de esta historia, me ha parecido no solo muy romántica, como todas las de la autora, con una narración muy elegante y cuidada, sino que también me ha servido para conocer un lugar del mundo que me pareció fascinante y aprender también acerca de una época y unos personajes que no me extrañaría hubieran vivido entonces. La recomiendo mucho a los amantes del género y también, claro, a quienes sientan el deseo de disfrutar de una hermosa historia romántica.

17 ♥ Comentarios

J.P. Alexander

comentou...

Tengo muchas ganas de leer a esa autora. Gracias por la recomendacion

24 de mayo de 2015, 18:50
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Uy s eme olvida te deseo una buena semana

24 de mayo de 2015, 18:52
Responder
Tatty

comentou...

No suelo leer demasiada romántica pero me gusta cuando tienen algún elemento más como es este caso, así que podría animarme
Besos

24 de mayo de 2015, 23:52
Responder
Lesincele

comentou...

Pues me gusta bastante, no descarto hacerme con ella.
Un beso!

25 de mayo de 2015, 2:36
Responder
Ana Blasfuemia

comentou...

A mí también me gusta esa temática: mujeres acusadas de "brujas", llevadas a la hoguera por razones demenciales. Le echaré un vistazo.

Un abrazo

25 de mayo de 2015, 2:51
Responder
Elizabeth Bowman

comentou...

Gracias amiga mía por tu reseña tan amable y generosa para esta historia, a la que guardo un gran cariño. No solo está ambientada en una tierra que amo hasta el delirio, si no que encierra la superstición de cientos de años de antiguedad en la que las creencias erróneas de la plebe condenaban a una mujer por el simple hecho de ser mujer, vivir sola sin presencia de varón, poseer conocimientos destinados solo a los hombres y encima poseer ciertas cualidades físicas (sus lunares estrellados) y psíquicas (el don de la clarividencia).
Gracias por tanto cariño, amiga.

25 de mayo de 2015, 3:37
Responder
Kike

comentou...

Hola Claudia, lo primero felicitarte por la reseña tan completa que has hecho de la novela de Elizabeth. Y después mostrar mi acuerdo total contigo en lo que comentas de esta novela. A mi me encantó la manera de narrar la historia de Estrella, su manera de ser, de comportarse. Un personaje que enamora al lector.

Un abrazo

25 de mayo de 2015, 3:54
Responder
Alpispa

comentou...

¡Hola!
No lo conocía, pero me encanta la literatura romántica, y si lo recomiendas a los amantes del género y lo pones tan bien, me lo apunto para una futura lectura ^^
¡Besos!

25 de mayo de 2015, 8:53
Responder
Anónimo

comentou...

Me ha encantado esta Reseña sobre este Libro con esta Historia situada en los bosques gallegos, llena de Romanticismo, Misterio y Brujería.
No te he podido comentar en tu otro blog (Pluma y Pergamino) porque se bloquea de símbolos y números.
De nuevo te repito que me ha encantado conocer la existencia de este Libro, Magia en las estrellas de Elizabeth Bowman.
Abrazos y Besines.

25 de mayo de 2015, 12:27
Responder
LOBEZNA

comentou...

Pufff, los bosques gallegos.... con la de cosas que se cuecen por allí, no quiero parte, ja ja ja, qué miedoooo. Un abrazo.

26 de mayo de 2015, 11:37
Responder
LOBEZNA

comentou...

Pufff, los bosques gallegos.... con la de cosas que se cuecen por allí, no quiero parte, ja ja ja, qué miedoooo. Un abrazo.

26 de mayo de 2015, 11:37
Responder
Raquel Campos

comentou...

Hola Claudia, una reseña preciosa de una historia preciosa de las que dejan huella!!!

Besos!!

27 de mayo de 2015, 13:39
Responder
Margari

comentou...

Pues no tiene mala pinta esta novela. No me importaría leerla si me cruzo con ella.
Besotes!!!

29 de mayo de 2015, 9:07
Responder
Carm9n

comentou...

Anda, y además se desarrolla en los bosques de mi tierra. A tener en cuenta, por supuesto.
Besines,

30 de mayo de 2015, 13:26
Responder
U-topia

comentou...

Me reconozco como persona en la que chocan razón e intuición, conocimiento científico y saberes experimentales, así que puede ser muy interesante esta novela para ver qué ocurre. La persecución inquisitorial de las sanadoras, consideradas brujas, siempre me ha interesado y he leído obras históricas al respecto. Así que sí, me interesa.

Abrazos!!

31 de mayo de 2015, 8:55
Responder
LaCuarent

comentou...

Llevo un atraso importante en lectura empezando por vuestras entradas que las tengo muy abandonadas desde hace meses así que haber si me pongo las pilas
Me la apunto
Besotes cielo

4 de junio de 2015, 12:23
Responder
Anuca

comentou...

La temática y la ambientación me gustan. No la descarto en absoluto :)
Feliz fin de semana!
Un besin

6 de junio de 2015, 5:56
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron