14 diciembre 2014

ÚLTIMAS ADQUISICIONES



Siempre me prometo que haré cada mes una de esas entradas en las que subo una recopilación de los libros comprados, pero fallo una y otra vez. Bueno, he decidido hacer un propósito de año nuevo para enmendar esa desidia, pero no voy a esperar hasta enero para hacerlo, mejor ahora, odio esperar para hacer algo cuando puedo ponerme con ello ya, así les muestro las lecturas que me acompañan durante uno de mis meses favoritos del año.



Empiezo con La hora de la verdad, de la fantástica P. D. James. Supongo que a todos les dio tanta pena como a mí enterarse de su muerte; fue una noticia que me tomó desprevenida. Pese a que tenía una edad avanzada era una de esas personas a quienes cuesta relacionar con ello, de alguna forma pienso que los grandes escritores se convierten en seres atemporales, quizá es por eso que su partida física nos resulta muchas veces chocante. De modo que cuando vi su autobiografía en la librería, me dije que sería una buena forma de rendir homenaje a alguien que nos dejó un legado tan interesante. En realidad, más que una autobiografía, es el diario en el que nos narra un año de su vida y nos invita a acompañarla en sus recuerdos. Es una de mis actuales lecturas, una que saboreo de a pocos, y va muy bien.




Tenía muchísimas ganas de hacerme con este libro, me gusta mucho el estilo de Posteguillo y siento fascinación por las historias relacionadas con los grandes autores y sus obras, así que lo vi y casi me abalanzo sobre él, para espanto del dependiente de la librería... Lo devoré y ya está reseñado en mi otro blog; si gustan, pueden leer la reseña por aquí. Spoiler: me encantó. 


Perdida es uno de esos libros de los que todos hablaban en su momento y confieso que cuando ello ocurre, en lugar de ir por él tal y como manda la lógica, prefiero darme un tiempo a que pase la euforia inicial para comprarlo y ver de qué va. Aún no lo empiezo, pero confío en que lo disfrutaré, he leído reseñas fantásticas para él y confieso que fui a ver la adaptación cinematográfica, que me pareció excelente. Supongo que haber hecho esto quizá le quite parte de la magia a la lectura, pero eso no me desanima; ya les contaré qué tal. 




Este fue un libro que compré a ojos cerrados y corazón emocionado. He leído algunas obras de Edith Wharton y su ensayo Construir una novela es mi libro de cabecera (en serio, está en mi mesa de noche, y le rindo pleitesía), así que esperaba con ansias encontrar una edición de este clásico que me animara a ir por él. Bueno, encontré esta, me encantó, y lo llevé para casa. Espero empezarlo pronto. 



Este libro grafica otro de mis propósitos: leer a las más conocidas autoras del género romántico, o al menos aquellas que por un motivo u otro se me han "escapado". Empecé con Julie Garwood, que me dejó muy complacida, y ahora he decidido ir por otra eterna pendiente, Johanna Lindsey. Confieso, y me da pena decirlo, que ya he avanzado un poco en la lectura y me cuesta engancharme, hay cosas que no me convencen aún, pero no tiro la toalla, espero terminarlo y entonces podré ver si me apetecer buscar algo más de su obras; pero desde ya acepto recomendaciones, odiaría rendirme con ella solo porque empezamos con mal pie. 



Y aquí tenemos las compras digitales en las cuales, como verán, impera el romanticismo. Empiezo con unos libros de la selección del Rincón de la novela romántica que estuvieron a precios de oferta en las últimas semanas y me di el gusto de escoger tres de su catálogo. Atrapado en tu misterio, de Laimie Scott, otra de mis actuales lecturas y con la que me va muy bien, ya les hablaré de ella y de los misterios que encierra, que son  muchos.


Mi honorable caballero, de Arwen Grey, al que ya le llegará su turno, tengo ganas de leer algo de esta autora, tengo la sospecho de que lo disfrutaré.


El juego de la inocencia de Marisa Sicilia, porque me han hablado muy bien de este libro y de la pluma de la autora, así que ya estoy tardando en empezar con él.


Y cierro con Bésame a medianoche, es un libro autopublicado de Elizabeth Bowman, una persona a quien tengo el gusto de conocer y a quien leí en su momento cuando tuvo la amabilidad de compartir algunas de sus obras en su blog. Estoy a punto de terminarlo y puedo decir desde ya que me está deparando muy buenos momentos.


Y eso es todo por ahora, aunque apenas acabamos la primera quincena del mes; si me conozco de algo, estoy segura de que esta lista se incrementará, pero esos libros ya se los mostraré, ahora sí, el año que viene. ¿Qué opinan de estos títulos? ¿Han leído alguno? ¿Algo que recomendar? Siempre atenta a sus opiniones. 

16 ♥ Comentarios

Tatty

comentou...

Adquisiciones muy interesantes, la única que he leído de momento es Perdida que me gustó mucho
Besos

14 de diciembre de 2014, 11:57
Responder
Raquel Campos

comentou...

Oh, vas a disfrutar mucho de algunos de ellos, otros no tengo el gusto de haberlos leído y espero tu reseña para saber de ellos!!!

Besos!!

14 de diciembre de 2014, 12:23
Responder
Lady Aliena

comentou...

Ey, algunas suenan genial. Voy a estar muy atenta a tus conclusiones. Besos.

14 de diciembre de 2014, 12:59
Responder
Maribel

comentou...

El juego de la inocencia es precioso, te encantará ! Del resto no puedo opinar, aunque algunos de ellos están hoy por hoy en mi lista de deseos.
Besos !

14 de diciembre de 2014, 13:06
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Ya te comenté, el de Posteguillo lo tengo a ver si en Navidad me lo leo porque es para disfrutarlo. Leí Perdida que me gustó bastante. Del resto espero noticias, ánimo con el que se atraviesa, a veces sorprenden.
Besos

14 de diciembre de 2014, 13:26
Responder
sergio

comentou...

no me gusta ninguna, lo siento.

14 de diciembre de 2014, 14:17
Responder
Margari

comentou...

Me apetecen mucho los cuatro primeros libros. Disfrútalos todos!
Besotes!!!

14 de diciembre de 2014, 14:24
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Geniales libros , espero que los disfrutes te mando un beso

14 de diciembre de 2014, 18:07
Responder
Unknown

comentou...

Parecen ser uno mejor que otro!!! Que los disfrutes, seguro los devorarás!!! Besotes

15 de diciembre de 2014, 7:38
Responder
Fawn

comentou...

Cuantas compras maravillosas! A disfrutar de tanta lectura, hadita linda.

Besos de colores!

15 de diciembre de 2014, 13:39
Responder
Lesincele

comentou...

Sólo he leído la Edad de la inocencia que me gustó mucho! y tengo ganas a perdida!
Un beso!

16 de diciembre de 2014, 1:43
Responder
Sor.Cecilia Codina Masachs

comentou...

Hola preciosa, gracias por pasar por mi casa.
Pues mira, no he leído ninguno de esos libros, pero los títulos me parecen atrayentes.
Te deseo que pases unas felices Navidades y mejor año del que ya estamos acabando.
Un gran abrazo

16 de diciembre de 2014, 13:13
Responder
Tizire

comentou...

Buenas adquisiciones! Tengo el de Wharton, al que estoy deseando hincarle el diente, y me llama mucho el de Posteguillo: a ver si lo pillo! 1beso!

16 de diciembre de 2014, 14:08
Responder
Andrea

comentou...

Qué buenas adquisiciones!!! He leído muchos de Johanna Lindsey y es buenísima esta autora.
Disfruta de las lecturas.

19 de diciembre de 2014, 2:01
Responder
LOBEZNA

comentou...

Gracias por las recomendaciones. El titulo que mas me ha gustado: un hombre para mi, eso mismico me hace falta, ja ja ja. Un abrazooooo.

19 de diciembre de 2014, 11:25
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Clau: Interesantes adquisiciones!!! Yo de Jhona Lindsey he leído la mayoría de sus libros y no me ha pasado lo que a tí, aunque reconozco este que mencionas no me suena... Te diré que mi preferido se titula El hombre de mis sueños, si lo consigues leete ese que seguro te hará ver que es muy fácil conectar con sus historias =)
Agendaré un par que me han llamado la atención...
Besitos >.<

31 de diciembre de 2014, 15:56
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron