20 noviembre 2014

PREMIADA



Hace un tiempo que no hago una entrada para agradecer los premios a los que tan amablemente me nominan, y creo que este es un buen momento para compartir uno de ellos que llegó por partida doble. Se trata del Premio Parabatais, que en primer lugar me concedió la encantadora Judith de Zona Excéntrica, y luego me obsequió también Carolina de Mis escritos. Las normas del premio son contestar las diez preguntas, nominar a diez blogs y realizar 10 preguntas.



Las preguntas de Judith son:

1- ¿Que lees actualmente?

En este momento, El cielo en un infierno cabe, que al pobre lo vengo postergando desde hace milenios.

2- ¿Cual fue el último libro que leíste y no te gustó?

Tengo una memoria muy selectiva, por lo que cuando un libro no me gusta generalmente lo olvido pronto, pero ahora mismo puedo pensar en Como agua para chocolate, de Laura Esquivel, que fue una gran decepción para mí porque lo empecé con altas expectativas que no se vieron cumplidas. 

3- ¿Que novela vuelves a releer una y otra vez?

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, aunque también debo nombrar a La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón. 

4- ¿Tu película favorita?

El laberinto del Fauno, una preciosidad. 

5- ¿Qué música escuchas actualmente?

No sé si la pregunta se refiere a una canción en particular, o a un género, pero oigo casi de todo y, como todos, creo, cada cierto tiempo me enamoro de un tema y lo escucho una y otra vez. En este momento, le ha tocado el turno a In This Heart de Sinead O´Connor.



6-¿ Cuántos libros tienes?

Son muchos, a Dios gracias, jamás se me ha ocurrido contarlos; pero por suerte cada vez son más...

7- ¿Qué es lo mejor que te brinda tu blog ?

Va a sonar a un cliché más grande que una catedral, pero lo mejor para mí es haber podido entablar amistad con tantas buenas personas con las que comparto gustos, en particular el amor por los libros. 

8- ¿Que género literario piensas que está en decadencia?

No se me ocurre ninguno; en realidad, no creo que llegue el día en que se pueda decir que un género ha llegado a ese punto; en todo caso, hay libros pertenecientes a diversos géneros que flaco favor les hacen, pero esa es otra historia.

9- ¿Un estado de ánimo ?

Demencialmente optimista. 

10- ¿Una palabra que te describa?

Creyente



Y ahora vamos con las de Carolina:

1- ¿Qué personaje masculino te ha fascinado por encima de otros?

Aquí tendría que poner una lista de aquellas... Voy a nombrar a uno de Jane Austen, que si por mí fuera nombraría a casi todos sus personajes masculinos, porque son riquísimos... como personajes con un profundo bagaje emocional, se entiende. Pero me quedo con el devoto y noble Coronel Brandon, de Sentido y sensibilidad

2- Tu libro o libros favoritos.

Se podría decir que ya contesté a una pregunta similar en el anterior cuestionario, pero no me oirán quejarme por nombrarlos otra vez. Orgullo y prejuicio de Austen, La sombra del viento de Zafón, y siguen firmas. 

3- ¿Has usado una "frase de novela" para flirtear alguna vez?

¿Se puede hacer eso? Ya, la verdad es que no se me había ocurrido, o a lo mejor lo he hecho y no me he enterado, con eso de que al fin y al cabo las novelas que leemos pasan a formar parte de nosotros y a veces echamos mano de sus frases como si en cierta medida fueran nuestras. 

4- Tu actriz favorita.

Muy fan de Meryl Streep, la adoro.

5- Tu actor favorito.

Lo lógico sería que mencionara a Hugh Jackman, con eso de que es el amor de mi vida, solo que él no lo sabe; pero seré imparcial y diré que es Ben Whishaw, que me parece extraordinario y no tan apreciado como merece. 



6- Un lugar a donde te gustaría ir de vacaciones.

¡Nueva Zelanda! Y luego me podría dar una vuelta por Egipto, y quizá pasar por Inglaterra, dar un brinco a Francia, otro a Japón...

7- ¿Qué libro te llevarías a tus vacaciones?

No puedo escoger solo uno, o en todo caso no puedo pensar en uno ahora, supongo que lo escogería sobre la marcha y con las maletas casi listas.

8- Si pudieras entrar a "vivir" en un libro, ¿cuál escogerías?

Me encantaría conocer el mundo de El señor de los anillos, La Tierra Media.

9- Una canción que te encante y que escuches con frecuencia.

Son tantas... en este momento se me ocurre The Story de Brandi Carlile, y Cuando ya no te esperaba de Camila. 

10- ¿Qué nombre o nombres de personajes literarios te han llamado la atención y por qué? 

Lo mismo, son muchos; pero ya que he mencionado al mundo de Tolkien en una de las respuestas anteriores, diré que Aragorn me parece un nombre precioso; no sé, quizá sea la forma como suena al pronunciarlo, todo lo que representa, en fin, que me encanta. 



Bueno, aquí mis respuestas, ha sido un verdadero placer responderlas, y me tomo la libertad de obviar una de las normas y entregárselo a quien desee llevarlo consigo. 

16 ♥ Comentarios

J.P. Alexander

comentou...

Felicidades, por el premio y ambas nos gusta el coronel Brandon y Orgullo y prejuicio. Te mando un beso y te me cuidas

20 de noviembre de 2014, 15:35
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Aglaia: Que lindos premios, te los mereces =) Me encantaron tus respuestas y te diré que Meryl Streep me encanta y en cuanto a actor...mmm pues el mio es Johnny deep, lo amo desde mi adolescencia ; )
Nuevamente felicidades y te dejo muchos besitos >.<

20 de noviembre de 2014, 17:03
Responder
Chica Sombra

comentou...

Muchas felicidades por tus premios :D

21 de noviembre de 2014, 0:21
Responder
U-topia

comentou...

Tengo unas cuantas coincidencias contigo, ser lectoras nos une a millones de personas en el mundo, cuando soy consciente tengo un "subidón" de felicidad. me gustan leer estas respuestas para conocer mejor tus gustos.

Un abrazo!!

21 de noviembre de 2014, 0:32
Responder
Lady Aliena

comentou...

Enhorabuena por esos premio. Me encantado saber más de ti. Besos.

21 de noviembre de 2014, 0:42
Responder
Unknown

comentou...

Felicitaciones por tantos premios, bien merecidos son!!! Gracias por pasarte por el blog! Que pases un bello finde!! Abrazote!

21 de noviembre de 2014, 8:19
Responder
Maribel

comentou...

Felicidades por ese merecido premio, me ha gustado saber más cositas sobre ti.
Besos !

21 de noviembre de 2014, 11:10
Responder
Margari

comentou...

Muchísimas felicidades por el premio! Y encanta de conocerte un poquito más.
Besotes!!!

21 de noviembre de 2014, 14:33
Responder
Raquel Campos

comentou...

Muchas felicidades por el premio Claudia, siempre es un placer conocerte un poco más y saber que coincidimos en tantas cosas!!!

Besos!!

22 de noviembre de 2014, 13:30
Responder
Anónimo

comentou...

¡¡¡Enhorabuena por este fantástico Premio que nos ha servido, a la vez, para conocerte un poco mejor!!!
Coincido contigo; a mi me gustaría viajar a las Antípodas (Australia, N.Zelanda...)
Abrazos y Besines.

23 de noviembre de 2014, 11:40
Responder
Carm9n

comentou...

Algunas de las respuestas ya me las conocía yo bien... ;) Muchas felicidades por los premios, Aglaia!!
Besines,

23 de noviembre de 2014, 12:04
Responder
Angela Leon

comentou...

Felicidades por los premios. YO tengo que hacer también una entrada como ésta.

Bs.

23 de noviembre de 2014, 14:56
Responder
Luciana

comentou...

Aragorn....ayyyy no puedo evitar suspirar. Tantas respuestas en común.
Besos

24 de noviembre de 2014, 13:45
Responder
Nena Kosta

comentou...

Muchas felicidades por el premio, Claudia!! Un enorme placer conocerte un poco más. Hay alguna cosilla por ahí en la que coincidimos.
Un beso grande, preciosa.

24 de noviembre de 2014, 23:39
Responder
Lesincele

comentou...

Muchas felicidades!!! el laberinto del fauno a mi también me encanta!
Un beso!

25 de noviembre de 2014, 2:19
Responder
NO SOLO LEO

comentou...

hola enhorabuena por tu premio yo también intento ser optimista pero en ocasiones te lo ponen difícil jeej chao

30 de noviembre de 2014, 4:37
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron