05 mayo 2014

BODAS DE ODIO: FLORENCIA BONELLI



En 1847, don Juan Manuel de Rosas gobierna la Confederación Argentina desde Buenos Aires con mano férrea. Algunas provincias se alzan en su contra y forjan una alianza con el fin de derrocarlo.

En esa época de conflictos sangrientos, lealtades e intrigas, la joven Fiona Malone sólo espera enamorarse, como lo ha hecho su amiga Camila O’Gorman. Pero un apuesto y enigmático hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas, se cruzará en su camino para desbaratar sus planes.



Me gusta la novela romántica tanto como la histórica; creo que son mis géneros favoritos, y si me juntan ambos de forma tal que se complementen a la perfección, no puedo ser más feliz. Eso es algo que logra sin problemas Florencia Bonelli, la autora argentina que tanto escribe de romance histórico como contemporáneo y que se desenvuelve muy bien en ambos ámbitos. Es más, creo que acaba de incursionar en la literatura juvenil, aunque me temo que aún no he tenido la oportunidad de leerla en ese género.

Bodas de odio es una de las primeras novelas de la autora, y puedo decir que la disfruté de principio a fin. Al tratar de forma tan clara y detallista una época turbulenta y crítica de la historia argentina, consiguió que me interesara de forma especial por los acontecimientos que se sucedieron entonces. Al ser Argentina una nación hermana, conocemos parte de su historia, pero hay muchos detalles que se escapan, o que muchos historiadores simplemente dejan de lado, lo que es una lástima. Aquí, por suerte, la autora recoge hechos conocidos y los entrelaza con otros que no lo son tanto, con un rigor histórico respetable y que te hace sentir como si hicieras un viaje al pasado.



La historia de amor es muy bonita, con dos protagonistas de carácter y con un bagaje emocional complejo, lo que les lleva a cometer errores, resarcirse, incluso volver a equivocarse durante la historia, pero siempre inmersos en el  proceso de crecimiento, algo que es básico en toda buena historia. Tanto Fiona, algo caprichosa y problemática, pero de convicciones firmes, como Juan Cruz, un hombre con una historia difícil y lealtades enfrentadas, forman una pareja que conmueve porque sabes que van a tener que pasar por muchas cosas para saber si pueden vivir su amor en paz, y es genial el poder acompañarlos mientras lo descubren.

Ya que he leído otras historias de Florencia Bonelli, me da gusto ver cómo evoluciona en su estilo y se va cimentando como una excelente escritora de novela romántica. Maneja la trama de forma precisa, de la mano con una buena ambientación y con un romance sólido y creíble. Algo que también me gusta mucho de su estilo es que si bien sus historias tienen una cierta carga erótica, esta no es gratuita, y está llevada con buen gusto, es acertada y la historia en sí no gira alrededor de ella, algo digno de aplaudir en estos tiempos.

De modo que si aún no se han animado con esta excelente autora, la recomiendo mucho, y creo que este es un excelente título para empezar.

23 ♥ Comentarios

Lady Aliena

comentou...

Esta vez no me la llevo a la lista. Pero me alegro de que te haya gustado.
Un beso.

5 de mayo de 2014, 7:01
Responder
Tatty

comentou...

No conocía el libro pero me parece interesante. De esta autora leí Marlene y me encantó así que quiero repetir
Besos

5 de mayo de 2014, 7:32
Responder
Norma2

comentou...

La historia es según quien la cuente, Rosas fue un tirano y cometió muchos atropellos. No conozco a esa autora y por lo que cuentas debería hacerse una película en el país.
Besoss

5 de mayo de 2014, 9:16
Responder
Lesincele

comentou...

No conocía esta novela aunque la autora me sonaba...me alegro que la hayas disfrutado.
Un beso!

5 de mayo de 2014, 10:15
Responder
Nena Kosta

comentou...

El título me ha impactado y el tema me parece muy atractivo. No conozco a la autora pero, por lo cuentas, creo que merece la pena.
Un beso

5 de mayo de 2014, 13:10
Responder
LOBEZNA

comentou...

Cuando hay una bonita historia de amor todo merece la pena. Un abrazo.

5 de mayo de 2014, 13:38
Responder
Ana Blasfuemia

comentou...

Yo reconozco que no soy muy de novela romántica, aunque habría que ver qué entiende cada cual por "novela romántica". Dentro de un marco histórico y con bagaje emocional, como cuentas, quizás lo intente.

Besos

5 de mayo de 2014, 14:46
Responder
Margari

comentou...

No he leído nada de la autora. Tendré qeu darle una oportunidad.
Besotes!!!

5 de mayo de 2014, 15:29
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Si bien a mi me gusto es a novela, no la ame había veces que golpeaba a la prota. a mi me han recomendado otros libros de esa autora , pero no me he decidido a leerla tal vez lo haga pronto

5 de mayo de 2014, 17:48
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Es una autora que no conocía, me llama la atención sobre todo por la historia Argentina que conozco mucho menos, gracias por presentarla. Además de ser una buena opción para estrenar.
Besos

6 de mayo de 2014, 5:19
Responder
Miss_Cultura

comentou...

Aisss me vas a matar había oido de ella y me gustaría que me dijeras si has leido http://www.florenciabonelli.com/client/mod/libros/desc_libro.php?id=6&mod=libros este libro de ella ya que tal y como me has descrito la novela ¡Ganas de descubrirla a la de ya!

besotes guapa

6 de mayo de 2014, 16:05
Responder
Unknown

comentou...

Hola Aglaia.
Siempre he sentido curiosidad por leer esta novela, pero no me decido a hacerlo.
A pesar de que tiene buenas críticas, como que no termino de dar el paso.
Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu fantástica reseña.

7 de mayo de 2014, 4:28
Responder
Raquel Campos

comentou...

Hola Claudia, me ha gustado mucho la reseña de la novela, me parece que tiene una trama muy interesante, además tengo a esta autora pendiente desde hace mucho tiempo y me apetece mucho leerla!!Gracias por la recomendación!!

Besos!!

7 de mayo de 2014, 13:44
Responder
U-topia

comentou...

No conocía a esta autora hasta leer tu reseña. Esas historias que animan a no salir del sillón, a arrellanarse con la bata, una copa y algo bueno de comer y que te ponen la sonrisa en la boca son maravillosas.

La apunto y a ver qué encuentro de ella.

Un abrazo!!

9 de mayo de 2014, 3:17
Responder
LOBEZNA

comentou...

La joven Fiona solo espera lo que yo.... poder enamorarme y ser correspondida. Un fuerte abrazo y buen findeeee.

9 de mayo de 2014, 7:13
Responder
The An5a

comentou...

Hola^^
No conocía este libro pero tampoco me llama mucho://
Me quedo por tu blog
Un beso

10 de mayo de 2014, 3:21
Responder
Unknown

comentou...

Yo no se como te da tiempo a leer tantísimo y a escribir, yo no tengo tiempo de nada, ya deje de apuntarme los libros jajaja, este verano directamente pasaré por aquí y me iré buscando uno a uno jajaja, es más sencillo. Un besazo.

10 de mayo de 2014, 4:17
Responder
Anónimo

comentou...

No conocía a esta escritora, pero la reseña me parece muy interesante.
Abrazos y Besines.

10 de mayo de 2014, 11:30
Responder
Lourdes

comentou...

¡Hola Claudia! ¿Sabes? No conocía esta obra pero la historia de mi país me gusta mucho. Es genial que hayas reseñado de la forma que tu acostumbras, completo y claro. Te agradezco la información. Un besote enorme nena y buena semana.

10 de mayo de 2014, 18:28
Responder
LaCuarent

comentou...

No conocía yo a esta autora, por desgracia me estoy atrasando mucho en lecturas la falta de tiempo me tiene algo despistada
Gracias por la reseña la tendré en cuenta

Besotes

11 de mayo de 2014, 12:01
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Querida ...es uno de tus protas masculinos favoritos?? jajaj, amo la obra de Flor, me debo el libro de literatura juvenil...
Aunque nadie lo crea es maravillosa escribiendo libros de niños...
Sobre su profesionalismo, eso de darle todo al lector,desde una cuidad investigación , buena trama y hombres con quien soñar ,ella sabe..
besos

17 de mayo de 2014, 7:27
Responder
Carm9n

comentou...

No me suena la autora. No sé si habrá algo de ella publicado por aquí. Gracias por la recomendación.
Besines,

19 de mayo de 2014, 13:19
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Clau: La verdad que agendo esta novela pues yo estoy por leer la continuación de Indias blancas que está genial de esta autora ; )
Besitos >.<

9 de junio de 2014, 14:33
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron