02 enero 2014

RETO SERENDIPIA RECOMIENDA 2014

Por aquí irás a la página del reto

En teoría, no es buena idea que me anote en más retos, pero la carne es débil, o mi afán lector al menos lo es, y mucho, y no he podido resistirme a este tan bueno que Mónica-Serendipia ha creado.

La premisa es tan sencilla como interesante; el reto consta de dos fases:

En la primera, la que  hago a continuación, cada participante recomienda tres libros que le hayan gustado mucho, a ser posible deben ser historias poco conocidas a fin de que los nuevos lectores se encuentren con historias que les sean poco familiares y llamen su atención. Si cuentan con reseñas, como es mi caso, pues a subir los enlaces también para que la tentación sea mayor.

En la segunda fase, Mónica hará una recopilación de todos los libros recomendados y los participantes podrán escoger tres, los que más llamen su atención, y los leeremos en el transcurso del año subiendo sus respectivas reseñas, claro.

Tienen hasta el 10 de enero para anotarse y empezaremos febrero con nuestras lecturas elegidas.

Mis recomendaciones son:



Retrato de un matrimonio, de Nigel Nicolson: Este fue uno de los descubrimientos del año, un libro precioso que llegó a mí casi de casualidad y que estoy segura disfrutarán mucho quienes lo lean. RESEÑA.

Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky: Un libro encantador, con un personaje que no puedes menos que amar y del que se aprenden grandes lecciones de vida. RESEÑA.

Construir una novela, de Edith Wharton: Más que una novela en sí, una serie de textos en los que Wharton hace un profundo análisis de lo que significa escribir. Analiza de forma fantástica la obra de grandes autores y nos lleva de la mano por el maravilloso proceso de la creación. RESEÑA.

Y bueno, objetivo cumplido, o primera fase, que ya llegará la segunda. Espero que se animen a anotarse, no puedo esperar a ver esa gran lista para escoger entre las que estoy segura serán grandes recomendaciones.


17 ♥ Comentarios

Marga Ramon

comentou...

Suerte con el reto! Yo estoy pensando en participar.
Besos

2 de enero de 2014, 8:53
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Me parecen muy buenas propuestas, leí de Chbosky y estoy ahora mismo leyendo un libro de Wharton (La casa de la alegría) de modo que me llama mucho. Al primero lo investigo. La elección de tres títulos... de todo lo que se anda proponiendo me va a resultar difícil, qué reto más chulo este :)
Besos

2 de enero de 2014, 9:24
Responder
Lesincele

comentou...

Espero que disfrutes del reto! a mi ventajas de ser un marginado no me gustó demasiado...
Un beso!

2 de enero de 2014, 10:03
Responder
Lady Aliena

comentou...

El único que me suena es el del marginado. A éste no me voy a apuntar, pero espero que lo pases genial. Besos.

2 de enero de 2014, 10:13
Responder
Maribel

comentou...

Suerte con el reto ! Me parece muy interesante, pero bastante complicado, a la vez...
Besos !

2 de enero de 2014, 10:44
Responder
Miss_Cultura

comentou...

solo me apunte a un reto, bueno dos aunque eso de leer 100 libros es significativo puesto que no me gusta eso de la lectura sea una competición , es que odio dejar los retos a medias :( pero te deseo muchisisisisisisma suerte

besotes enormes

2 de enero de 2014, 13:30
Responder
Margari

comentou...

SUerte con este reto! Yo también participo. Y no he leído ninguno de los libros que recomiendas.
Besotes!!!

2 de enero de 2014, 15:08
Responder
J.P. Alexander

comentou...

suerte, con el reto yo soy perezosa para apuntarme . Te mando un beso y te deseo un genial fin de semana

2 de enero de 2014, 16:30
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Aglaia!!! Que lindo yo también estoy tentada a participar, veré si en los próximos días hago la entrada =)
Espero te vaya super bien...
Besitos mi linda amiga y GRACIAS (vos sabés) >.<

2 de enero de 2014, 17:53
Responder
Meg

comentou...

Qué interesantes tus elecciones, nos vemos en el reto, yo también participo. Un besote!

3 de enero de 2014, 0:52
Responder
Mónica-serendipia

comentou...

Muy bien explicado todo, muchas gracias por participar y por las estupendas recomendaciones, ya lo tengo todo anotado. Por cierto, me he hecho seguidora y soy la número 400, ¿tengo premio? :-))))

3 de enero de 2014, 11:43
Responder
Anuca

comentou...

Participo :) y tengo que decir que me llaman tus tres sugerencias. Ainsss... ¡cuántas perlas voy a descubrir con este reto! :D
Un besin

3 de enero de 2014, 12:51
Responder
Unknown

comentou...

Guay jejejeje, yo no participo, seré prudente y aunque la conciencia me diga apúntateeeee, no debo, no hay tiempo y luego me agobio jejeje. Un besazo y suerte con el tuyo.

3 de enero de 2014, 13:58
Responder
Lourdes

comentou...

¡Felicitaciones querida amiga! Un beso grande.

4 de enero de 2014, 3:48
Responder
Carm9n

comentou...

Como ya dije en algún otro sitio este año se están organizando retos muy muy interesantes. Yo, sin embargo, he decidido no participar en ninguno y me mantengo. Pero cuesta...
Besines,

4 de enero de 2014, 10:05
Responder
Anónimo

comentou...

De momento no tengo pensado, por ahora, en participar. Acabo de Terminar este que estuvo muy bien para participar y leer esas Cartas tan especiales, singulares y siempre llenas de Contenido Mágico.
Vuelvo a publicar mi última Poesía...Espero que te guste.
¡¡¡Gracias por esas Palabras que me llenan, siempre, de Fortaleza y Serenidad!!! Eres un Encanto.
Abrazos y Besos.

4 de enero de 2014, 16:30
Responder
Lourdes

comentou...

¡Suerte con el reto! Un beso enorme.

12 de enero de 2014, 15:49
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron