06 octubre 2013

SECRETOS DE UNA NOCHE DE VERANO DE LISA KLEYPAS



Terminé el  primer libro del reto de One Moment In Times, y vengo a contarles mis impresiones, porque si dejo todo para el final, tendré serios problemas para hacer reseñas.

Bueno, si bien he empezado con La bibliotecaria de Auschwitz, es una lectura que siento me va a llevar un poco de tiempo, no porque no me guste; voy por la mitad y me parece fantástica, sino que el tema que trata es tan duro y la narración tan llena de hermosas frases para resaltar que prefiero saborearla con tranquilidad. Entonces, aprovechando unas horas libres, empecé con Secretos de una noche de verano, de Lisa Kleypas, y lo terminé muy pronto. No sé qué tiene Kleypas que te envuelve de tal forma que no puedes dejar un libro suyo hasta haberlo devorado.

El argumento podría considerarse sencillo:



Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor.

  
  Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente  y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas, hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo ¿qué puede ocurrir?

  

  Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte en numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff (a quien ya conocimos en La antigua magia)y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.
  
  Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante.


Todo muy dramático, ¿verdad? Pues en realidad no lo es tanto, y es algo que también me gusta mucho de esta autora, que sabe cómo intercalar de forma precisa drama y comedia sin que una prevalezca sobre la otra. Los personajes son muy complejos y divertidos y su interacción es de lo mejor de la historia. Debo confesar que aún más que la historia de amor, he disfrutado leer acerca de "los floreros", esas jóvenes que llegadas a cierta edad en que son consideradas prácticamente solteronas (¡25 años la mayor, qué espanto!), deciden tomar el toro por las astas y buscarse su propio futuro de la forma que más les convenga. 

Los protagonistas son fuertes, independientes, de carácter férreo, y con una historia personal muy interesante, así que es imposible no sentir simpatía por ellos. 

Algo que debo resaltar es que leer este libro ha sido en parte como leer un libro acerca de un  periodo de la historia inglesa muy interesante, como es la Revolución Industrial. La sociedad londinense en particular sufre una época de cambios, y aunque la mayor parte de ellos intenta pasarla por alto, es imposible negar que les afecta, y mucho. La historia de los protagonistas está fuertemente ligada a estos cambios y por medio de ellos podemos conocer un poco más del tema. 

Kleypas, como siempre, nos regala una historia muy bien narrada, elegante y con un toque divertido. Muy recomendable. 

22 ♥ Comentarios

U-topia

comentou...

No lo he leído y tu reseña me motiva a hacerlo, lo apunto.
Respecto a "La bibliotecaria de Auschwitz" he oído hablar de él pero tampoco lo he leído, espero tu reseña.

Un abrazo!!

6 de octubre de 2013, 23:42
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Aún no he leído nada de Kleypas pero me anoto este título, no solo por la historia en sí sino por todo lo que
refleja de época en Londres. Un beso

7 de octubre de 2013, 0:10
Responder
Lesincele

comentou...

Tengo muchas ganas de probar a esta autora...
Y la bibliotecaria de auschwitz me va a llegar este mes...le tengo muchas ganas!
Un beso!

7 de octubre de 2013, 0:15
Responder
Tatty

comentou...

Me gusta mucho esta autora aunque ahora hace tiempo que no leo nada suyo, tengo que retomar y esta es una de las que está en mi lista
besos

7 de octubre de 2013, 1:29
Responder
Lady Aliena

comentou...

Me gustaba ya cuando la vi en tu blog por primea vez, pero ahora me reafirmo. ¡ Seguro que la leo!.
Besos.

7 de octubre de 2013, 2:50
Responder
Sor.Cecilia Codina Masachs

comentou...

Buenos días, gracias por estar a mi lado en la celebración de mis 4 años de blog.
No conozco a esta autora, hay tanto por leer y por escribir...
Mil besos de ternura
Sor.Cecilia

7 de octubre de 2013, 3:28
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

caisteeeeeeeeeeeeeeeeee
jajjajajaj ,amo a las floreros ,sin ellas ,sin Kleypas ,mi vida seria muyyyyyyyyyy aburrida!
no sabes lo que son los otros ,hasta esta el 5 libro, La navidad de las floreros....y vamos que quiero ser una florero honoraria!
besos

7 de octubre de 2013, 4:54
Responder
Chica Sombra

comentou...

Hola guapa! Pues es el único que me falta por leer de la serie Wallflowers. Todos ellos me han encantado, sobre todo " Sucedió en Otoño". Tengo muchas ganas de leerlo, un abrazo :)

7 de octubre de 2013, 6:11
Responder
Margari

comentou...

No he leído nada de esta autora aún. Y con este libro me has convencido, sobre todo por la época en que se desarrolla.
Y si además se lee tan ligero...
Besotes!!!

7 de octubre de 2013, 7:38
Responder
Ludymila

comentou...

Me encanta los libros de esta autora, este tieen buena pinta. besos guapa

7 de octubre de 2013, 9:07
Responder
Arman Lourenço

comentou...

Me encanta esta autora, es una de mis favoritas, y esta saga en particular es una de las mejores. Muy buena reseña. Besazos!!!

7 de octubre de 2013, 10:17
Responder
Raquel Campos

comentou...

Me encanta esa serie y te aconsejo que la continúes y conozcas a las demás wallflowers porque sus historias
te hechizarán.
Preciosa reseña de un libro maravilloso. Se nota que la kleypas me gusta muuucho!!

Besos!!

7 de octubre de 2013, 12:04
Responder
Marilí Acosta

comentou...

Lisa Kleypas,es LISA KLEYPAS!! JAJAJAJAJ,y este es un precioso libro!!! jajaja...igual q tu reseña.

Besitos y gracias por recordarmela

7 de octubre de 2013, 12:09
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Yo adore los dos que siguen a este son geniales, te mando un beso y te me cuidas . Me encanto tu reseña, buena semana

7 de octubre de 2013, 21:03
Responder
Tizire

comentou...

Me parece que esta vez no me convence: creo que la autora se aleja mucho de mi estilo de lecturas. 1beso!

8 de octubre de 2013, 1:45
Responder
Unknown

comentou...

Hola Aglaia.
Me leí esta novela no hace mucho y debo decir que ¡me encantó! Me gustó ver la amistad que surge
entre Annabelle, Evie y las hermanas Bowman. Cómo se ayudan entre las cuatro a lograr sus objetivos.
También me agrada ver que el protagonista no es el típico aristócrata de turno, sino alguien de origen humilde
Y la historia de amor es realmente preciosa, con momentos tiernos y llenos de pasión. ¡Es altamente
recomendable!
Un fuerte abrazo.

8 de octubre de 2013, 6:57
Responder
Lourdes

comentou...

¡Hola Claudia! Muy bonita parece la obra. Gracias por la reseña tan clara y amena. Un besote

9 de octubre de 2013, 16:52
Responder
LOBEZNA

comentou...

Veo que la tarea la llevas viento en popa a toda velaaaaaaa. Un abrazo.

10 de octubre de 2013, 14:02
Responder
Tamara

comentou...

Me suena mucho Lisa, además, leí algo de ella, aunque no justo ese libro, lo apunto, me gusta como escribe. Un besazo.

11 de octubre de 2013, 17:19
Responder
Lily

comentou...

Acabo de terminar de leer esta saga y me ha encantado! Desde luego, la autora tiene el puesto en el género romántico que se merece.
¡Un beso!

12 de octubre de 2013, 2:07
Responder
Sherezade

comentou...

Hola guapísima!!

Yo aun no he leído nada de esta autora pero no me falta ganas =P Espero poder probarla pronto =)

Muchos besitos corazón!! =)

12 de octubre de 2013, 6:33
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

Me gusta mucho como escribe Lisa Kleypas, aunque reconozco, que hace un par de años que no leo nada de ella.
Besos

14 de octubre de 2013, 4:27
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron