16 julio 2013

STOKER



Hace un tiempo quería compartir con ustedes una película que disfrute muchísimo; Stoker, obra de Park Chan-Wook, el maravilloso director coreano conocido por Oldboy. Esta es su primera película en Hollywood y, a diferencia de otros creadores que pierden algo de su pulso al hacer un cambio tan radical, Park ha salido indemne. 

Esta es la sinopsis:

Cuando India Stoker (Mia Wasikowska) pierde a su amado padre y a su mejor amigo Richard (Demot Mulroney) en un trágico accidente de tráfico el día de su 18 cumpleaños, su tranquila vida familiar se ve sacudida. Con una gran delicadeza, India muestra una actitud impasible que enmascara los profundos sentimientos que sólo su padre podía entender.

India se ve entonces atraída hacia el hermano perdido de su padre, Charlie (Matthew Good), que se presenta de manera inesperada en el funeral y decide quedarse con ella y su emocionalmente inestable madre, Evie (Nicole Kidman). En un principio India no confía en su encantador y misterioso tío, pero, al mismo tiempo, le fascina cuando empieza a ver todo lo que tienen en común.

A medida que Charlie se va descubriendo poco a poco, India se empieza a obsesionar con su carismático tío y se empieza a dar cuenta de que su llegada no era fruto de la casualidad. Con la ayuda de su tío, India va a descubrir su inesperado destino.



Como ven, la historia es sencilla, pero es precisamente en ese sencillez que radica su genio. No es fácil contar una historia sin grandes artificios y conseguir la completa atención del espectador; en realidad, en estos tiempos en que los productores parecen tan interesados en capturar nuestra atención con historias cada vez más complejas, a rebozar de explosiones si se puede (que no me quejo, a veces vienen bien), es un verdadero milagro y un soplo de aire fresco encontrarnos con una película que se sostiene en un buen guión, una puesta en escena espectacular, y unos actores que se salen del papel.

Debo de ser una de las pocas personas que no apreció mucho a Mia Wasikowska en Alice, pero aquí me ha dejado más que impresionada; su papel es  muy complicado y la película gira alrededor de él, pero ella lo lleva de forma impecable. Nicole Kidman, aunque quizá no brille como en otras producciones, deja ver a la excelente actriz que es. Y, Matthew Goode, una de las razones por las que vi la película, está sencillamente espectacular. 


Stoker es una delicia para la vista, cada plano está cuidado al detalle, y desde un inicio sabes que no debes parpadear, aún en las escenas que aparentan ser más sencillas, porque cualquier cosa puede pasar y no te la quieres perder. Una historia que nos enfrenta a los instintos humanos más básicos, perturbadora, pero sobre todo, muy buena. Absolutamente recomendable.

Mis oídos escuchan los que otros no pueden. Cosas pequeñas y distantes que la gente normalmente no ve son visibles para mí. Estos sentidos son el fruto de toda una vida de añorar. De añorar ser rescatada. Ser completada. Como una falda necesita al viento para hincharse. No estoy hecha de cosas que me pertenecen sólo a mí. Uso el cinturón de mi padre alrededor de la blusa de mi madre y zapatos que son de mi tío. Esta soy yo. Al igual que una flor no elige su color, no somos responsables de aquello en lo que nos convertimos. Sólo cuando te das cuenta de esto llegas a ser libre. Y volverte adulto… es volverte libre.


22 ♥ Comentarios

Pilar

comentou...

Hola Aglaia, pues tiene razón de que Matthew Goode es suficiente razón para ver cualquier película...me pregunto cómo hiciste para descubrir esta peli, no recuerdo que haya salido en el cine.
La historia es atrayente, quizá por su sencillez como dices.
A ver si la puedo ver!!
Por cierto, ya empieza la feria del libro, supongo que irás no?
Un abrazo :)

16 de julio de 2013, 11:37
Responder
Anónimo

comentou...

Me ha encantado la reseña de esta Película que no conocía.
Espero verla en breve.
¡¡¡Gracias por compartir tan valiosa información!!!
Abrazos y besos.

16 de julio de 2013, 11:54
Responder
Ludymila

comentou...

Hola mi niña que ganas de verla, me encanta este actor. gracias por la info. besos

16 de julio de 2013, 13:46
Responder
Raquel Campos

comentou...

Hola preciosa!!

La verdad es que no conocía la película ni los personajes, pero por tu opinión creo que me gustaría verla!!!

Besos!!

16 de julio de 2013, 14:24
Responder
Margari

comentou...

La has puesto tan bien que me has dejado con unas ganas de verla...
Besotes!!!

16 de julio de 2013, 14:46
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Parece interesante , te mando un beso

16 de julio de 2013, 18:18
Responder
Rafaela Bertolino

comentou...

Olá, eu vim aqui no seu cantinho te retribuir pelo comentário em meu blog . Volte lá mais vezes , eu amei a sua visita.
Ah e antes que eu esqueça, Ludimyla eu amei o post, parabéns !
Beijos, Rafa ><
http://doceeloucuraa.blogspot.com.br/

16 de julio de 2013, 18:43
Responder
Maridelibro

comentou...

La vi la semana pasada creo y me gusto mucho. La escena que destacaría sería el dúo en el piano.

17 de julio de 2013, 0:51
Responder
U-topia

comentou...

Comparto totalmente tu comentario, tus impresiones... La vi hace poco, todavía está el comentario en el lateral de mi blog.

Ese fragmento es magnífico.

Un abrazo!!

17 de julio de 2013, 0:57
Responder
LOBEZNA

comentou...

No la he visto. Apuntada queda. Gracias. Un abrazo.

17 de julio de 2013, 2:59
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

Hola preciosa!!
He apuntado la peli, me ha gustado mucho todo cuanto nos has dicho sobre ella, y además con el trailer me ha dejado intrigadisima.
Muchos besos

17 de julio de 2013, 4:25
Responder
LaCuarent

comentou...

A mi me encanto, me parece muy cuidada y cada plano no tiene desperdicio. Ademas llevar un tema así tan bien es muy difícil

Buena crónica

17 de julio de 2013, 7:11
Responder
Pasajes románticos

comentou...

Si te digo la verdad ni me había fijado jamás en esta película pero tiene muy buena pinta.
Gracias por la recomendación.

Un beso

17 de julio de 2013, 9:23
Responder
Lourdes

comentou...

¡Muy buena reseña guapa! No la conocía. Me encanta la nueva portada y cosillas nuevas de tu blog. Te ha quedado fantástico. Un beso grande amiga.

17 de julio de 2013, 17:45
Responder
Unknown

comentou...

Muy buena reseña! Vi la portada en la web de Cuevana y creo que ahora la voy a ver, gracias por la info, como siempre nos mantienes al tanto de todo!!!
Buen jueves preciosa!
Roos

18 de julio de 2013, 10:08
Responder
Tamara

comentou...

No la conocía, pero tengo ganas de ver una película y voy a ver si la encuentro para entretenerme un rato. Un besazo.

18 de julio de 2013, 15:19
Responder
Luciana

comentou...

Seguramente veré la película en algún momento, ya que viene plagada de buenas crítica. Aunque Mia no es santa de mi devoción, me decepcionó en varias películas.
Besos

20 de julio de 2013, 15:53
Responder
Francisco

comentou...

Parece muy interesante esta película. Intentaré hacerme con ella. El trailer es bueno. Besos.

24 de julio de 2013, 4:01
Responder
Kyanea

comentou...

La verdad es que no me llaman mucho este tipo de películas, las prefiero un pelín mas moviditas, aunque no creo que esté mal, la veré si puedo.
Te sigo, besos!

25 de julio de 2013, 8:56
Responder
princesa jazmin

comentou...

Qué lindo que está el blog!!! disculpas por no pasar antes, Clau, pero esto quedó súper hermoso, como corresponde a una famosa autora de novela romántica :)
Me gustó mucho tu reseña porque Matt es una belleza y me encanta verlo, y sólo de leer eso de "tío encantador" ya le puse la ficha a la peli, además que me encantó la ambientación y el vestuario, la fotografía...adoro los filmes que hacen hincapié en esas áreas, y Mía me parece una actriz muy peculiar, la verdad es que me causa mucha curiosidad esa relación con su tío y todo el papel en general, el fragmento que escogiste nos cuenta mucho acerca de India. Y había leído mucho sobre el traspaso del director hacia las filas de Hollywood, sabés que siempre quise ver Oldboy? el problema es que no me animo a verla porque sé que es terrible. Debo vencer el miedo y verla.
Qué bueno está el trailer.
Me encantó el post!!ahora tengo más ganas todavía de ver Stocker.
Besote!
Jazmín.

25 de julio de 2013, 15:39
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

Divinaaaaaaaaaaaaaa.....quiero verla !!!!!!!!
yaaaaaaaaa
lo sencillo ,es el marco para mostrar y realzar detalles que no se podrían de otra manera

25 de julio de 2013, 17:48
Responder
Alpispa

comentou...

Pues ganas de verla no me faltan, por lo que veo te ha gustado mucho ^^
¡Un beso!

31 de julio de 2013, 8:47
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron