21 junio 2013

UN LIBRO LIBERADO Y DÍA DE LA MÚSICA



Hoy, 21 de junio, ha sido un día muy especial, el día para liberar un libro. 

Leí acerca de esta iniciativa en la red, me interesé en ella hace unos meses y juré  mentalmente que no la dejaría pasar. Por suerte, mi memoria, por lo general mala, ha tenido misericordia de mí y me ha recordado la fecha. De modo que llegué al momento para escoger "el libro" que liberaría. No fue fácil, porque nosotros, amantes de la lectura, sabemos lo que cuesta desprenderse de un libro de nuestras estanterías, pero creo que esa es parte de la idea; compartir con otras personas algo que amamos, pero que amamos de corazón. Así que tras mucho pensar, me decidí por un libro que siempre que puedo, recomiendo, y si la persona está interesada, lo obsequio. Un cuento de Navidad, de Charles Dickens.



Escribí una dedicatoria con la fecha, y mis buenos deseos, así como el pedido de que una vez fuera leído, se compartiera también, lo guardé en la cartera y lo "liberé" en el parque. Qué sensación más especial el dejar caer con aparente descuido algo que es tan importante para una, y qué emoción más grande el abandonar la banca y mirar hacia atrás, con la ilusión de que ese libro liberado llegara a buenas manos. No tengo cómo saber quién lo ha encontrado, solo espero que lo aprecie, y como un deseo personal, me gustaría mucho que lo tomara una persona a la que quizá no le guste mucho la Navidad, para que así, llevado por la natural curiosidad humana, se anime a leerlo, y estoy segura de que luego de conocer los errores acerca de los que aprendió tan, pero tan bien, el señor Scrooge, su opinión de esas fechas varíe al menos un poco.

Ha sido genial participar de esta actividad y espero hacerlo en cada cambio de estación.

Por otra parte, hoy es también Dia de la música y aunque sé que llego tarde para celebrarlo, no puedo dejarlo pasar. ¿Qué sería de nosotros sin la música? 

Podría nombrar cientos de canciones que me gustan mucho, pero compartiré una que no escucho hace un tiempo. El fantasma de la Ópera es una canción muy, muy valorada en el mundo, y ha tenido una cantidad asombrosa de versiones, pero sin duda es la de Nightwish la que más disfruto; esta puesta en escena es sencillamente impresionante.

Feliz día de la música, y muy feliz fin de semana.


15 ♥ Comentarios

Tracy

comentou...

Es una iniciativa muy interesante, yo la sigo.

21 de junio de 2013, 17:03
Responder
Tamara Ailén

comentou...

Es algo hermoso y curioso lo que hiciste! *-*
Besos!

21 de junio de 2013, 19:00
Responder
U-topia

comentou...

Algo había oído pero como en mi ciudad no tengo constancia de ello..., ayyy no sé si podría liberar un libro y encima amado...

Muy generosa, te admiro por ello.

Un abrazo y mucha música!!

21 de junio de 2013, 23:22
Responder
Alpispa

comentou...

Has hecho algo fantástico, una iniciativa muy interesante y generosa ^^
¡Feliz día de la música! No sé qué sería de nuestras vidas sin ella :)
por cierto, acabo de publicar la reseña de tu libro en mi blog, por si quieres verla jeje
http://adictaloslibros.blogspot.com.es/2013/06/en-busca-de-un-hogar.html
¡Un beso!

22 de junio de 2013, 5:03
Responder
Margari

comentou...

Qué bonito lo que has hecho! Tiene que ser toda na sorpresa encontrarte un libro así. Y preciosa la versión que nos has dejado! No la había escuchado antes.
Besotes!!!

22 de junio de 2013, 7:31
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

Es una iniciativa muy generosa, compartir los libros con desconocidos...
Por cierto, un vídeo muy impactante..
Besos.

22 de junio de 2013, 8:20
Responder
Humberto Dib

comentou...

Me encantaron los espíritus generosos de tu blog, Aglaia.
Un abrazo.
HD

22 de junio de 2013, 9:55
Responder
Lourdes

comentou...

No sabía que era el día de la música. ¡Qué bien! Con ella logro salir de todos los problemas cotidianos. No sé que sería de mí sin la música. En cuanto a desprenderse de un libro me pareció sumamente maravilloso. Compartir, ahí está el secreto.
Un beso grande.

22 de junio de 2013, 18:53
Responder
Pilar

comentou...

Hola Aglaia! No sabía de esta iniciativa, me pregunto en qué parque lo habrás dejado??
De verdad te admiro, no se si yo habría sido capaz...a menos que tuviera una copia, o que el libro fuera fácil de conseguir.
Me gusta mucho Dickens, pero "Cuento de Navidad" no es mi favorita, debe ser que me había visto tantas versiones, que las cosas que siempre pensé que estaban en el libro, no están, etc.
Estoy segura que la persona que lo encontró estará muy contenta. Un abrazo!!

22 de junio de 2013, 21:12
Responder
LOBEZNA

comentou...

No había oído nunca eso de liberar un libro. ¿Ves? todos los días se aprende algo nuevo. Yo no podría vivir sin la música. Un fuerte abrazo.

23 de junio de 2013, 1:03
Responder
Ludymila

comentou...

Hola cielo, me encanto la cancion, el libro no lo conocia pero tiene buena pinta.

24 de junio de 2013, 4:00
Responder
MariCari

comentou...

Bárbara canción... gracias, me la llevo a mi facebook y te doy un 10 por tu entrada y una matrícula de honor por festejar a la Música... la risa y la música, para mí, lo que nos hace más humanos!! Bss

24 de junio de 2013, 10:11
Responder
Raquel Campos

comentou...

Una preciosa iniciativa, me imagino lo difícil que tiene que ser desprenderse de algo tan valioso para una!!!

Besos!!!!

24 de junio de 2013, 13:20
Responder
Luciana

comentou...

Acá no se hacen esas cosas. Creo que yo sola dejaría un libro por ahi...
Por otro lado, el día de Música acá se celebra en noviembre si no me equivoco.
Besos

26 de junio de 2013, 16:09
Responder
Marga Ramon

comentou...

Una gran iniciativa y con un gran libro. Seguro que el nuevo dueño lo disfrutará muchísimo.
Besos

30 de junio de 2013, 3:58
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron