02 junio 2013

LA MUERTE LLEGA A... LA BBC



No, no me he equivocado ni he tenido un lapsus, el título de la entrada tiene una buena explicación y aún más, creo que a más de uno le interesará.

Tal vez hayan oído hablar de La muerte llega a Pemberley, la novela de la excelente autora P.D. James; si de suspenso se trata, con ella tienen una apuesta segura. Ahora, lo interesante de este proyecto es que James tomó el respetado y muy querido mundo de Orgullo y Prejuicio para crear una novela con un estilo muy propio, en el que desarrolló una trama bastante interesante. Esta no es una reseña de dicha obra, pero comparto la sinopsis de la novela, de la que por cierto espero presentar pronto una reseña en toda regla.

Pemberley, año 1803. Han pasado seis años desde que Elizabeth y Darcy se casaran, creando un mundo perfecto que parece invulnerable. Pero de pronto, en la víspera de un baile, todo se tuerce. Un carruaje sale a toda prisa de la residencia, llevándose a Lydia, la hermana de Elizabeth, con su marido, el desafortunado Wickham, que ha sido expulsado de los dominios de Darcy. Sin embargo, Lydia no tarda en regresar, conmocionada, gritando que su marido ha sido asesinado. Sin previo aviso, Pemberley se zambulle en un escalofriante misterio.



Según sé, este libro ha tenido mucho éxito y no me extraña, lo merece, es muy entretenido, me parece que la autora fue muy respetuosa de la obra de Jane Austen, y además, como si fuera poco, presentó una historia fresca y bastante original.

Ahora, acerca del título de la entrada... Resulta que la cadena británica BBC, a la que todos conocemos por sus buenas producciones, ha decidido adaptar la novela a la televisión, nada menos, y yo no podría estar más contenta. Este año se celebra el Bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio y creo que este es un excelente homenaje. Aún no se conocen muchos detalles acerca del proyecto, pero insisto en que con la BBC de por medio, es poco probable que nos llevemos un chasco.

Así que pronto tendremos al maravilloso mundo de Austen en la pantalla, con una buena cuota de intrigas y misterios, cortesía de la señora James.

Por lo pronto, se han filtrado ya los nombres de algunos de los protagonistas.

La querida, siempre admirada Elizabeth, estará encarnada por Anna Maxwell Martin, a quien quizá hayan visto en Becoming Jane. No estoy del todo segura con esta actriz, a decir verdad, es excelente, pero no logro "reconocerla" como Elizabeth, habrá que esperar a verla en acción para hacernos una idea más clara.




El admirado y, seamos sinceros, muchas veces soñado Mr. Darcy, estará en manos de Matthew Rhys, a quien se puede ver en The Americans. Con él estoy un poco más convencida, le veo el aire apropiado para ser un buen Mr. Darcy, pero igual que con Anna, será cosa de esperar.



Y he aquí un problema para mí, porque, como muchos, no soporto al personaje de Wickham, es horrible, y han elegido a uno de mis actores favoritos para interpretarlo. Por un lado, será una tortura, pero por otro, disfrutaré mucho viéndolo en tan buena producción. ¿De quién hablo? Del señor Matthew Goode, por supuesto.



Y bueno, esto es todo lo que se sabe  por ahora, espero que pronto se filtren más novedades. ¿Qué piensan? ¿Les entusiasma la idea? ¿Qué le parece la selección de actores? 

Feliz inicio de semana.

29 ♥ Comentarios

albanta

comentou...

Lo tengo pendiente y espero no decepcionarme con él

2 de junio de 2013, 23:31
Responder
Unknown

comentou...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro y la autora me da confianza! además ahora que veo que habrá adaptación me pongo las pilas pero ya!

El actor elegido para Darcy me gusta un montón pero estoy contigo nuestro Matthew Goode para Wickham! ay con lo que me gusta y le toca el villano, por lo menos nos recrearemos un poco el ojo!

3 de junio de 2013, 1:18
Responder
Lesincele

comentou...

Pues aún no he leído la novela pero la tengo en casa, a ver si la cojo pronto!
Un beso!

3 de junio de 2013, 3:19
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

He leído la novela y me gustó mucho y ahora si hacen la serie...wooo... la calidad de las series que produce la BBC es fantástica, así es que, seguro que no me la pierdo.
Muchos besos

3 de junio de 2013, 8:04
Responder
Marga Ramon

comentou...

Tengo ganas de leer la novela. A ver que tal la adaptación de la BBC.
Besos

3 de junio de 2013, 11:00
Responder
U-topia

comentou...

Anoto todo, parece muy interesante.

El sábado vi a Matthew Goode en Stoker, tremenda e interesante película. Muy buena su actuación.

Feliz semana!!

3 de junio de 2013, 11:31
Responder
mientrasleo

comentou...

Pues me encanta la idea, la verdad!!!
A ver loq ue hacen con el libro, que me pareció muy entretenido
Besos

3 de junio de 2013, 11:56
Responder
Anónimo

comentou...

No he leído la Novela, pero parece super-interesante. Si la produce la BBC va estar impresionante.
Abrazos y besos.

3 de junio de 2013, 12:06
Responder
Fawn

comentou...

No he leído la novela, pero me encantaría hacerlo y por supuesto, ver la serie. Gracias por la noticia de la adaptación, hadita linda ^_^

Feliz semana cargada de sueños cumplidos, hadita linda!

3 de junio de 2013, 12:33
Responder
Unknown

comentou...

Gracias por todas las novedades amiga, estás en todo!!!
Me encantaría ver esa adaptación!
Gracias por tu visita!
Besito
Roos

3 de junio de 2013, 13:45
Responder
Margari

comentou...

Me gusta mucho la idea! Pero voy a tener que darme prisa en ponerme con el libro...
Besotes!!!

3 de junio de 2013, 14:20
Responder
Lourdes

comentou...

¡Hola belleza! A mi me encantaría ver esta película de suspenso.También leer el libro porque no lo he leído. No puedo hablar por eso de los actores pero ojalá puedan cumplir las expectativas, sería horrible sino. Gracias por el dato guapa. Un beso grande.

3 de junio de 2013, 15:55
Responder
Anuca

comentou...

Oh! No conocía ese libro pero sin lugar a dudas me llevo el título, parece muy original :)
Un besito

4 de junio de 2013, 2:11
Responder
Dentro de un Libro

comentou...

Hola! Tengo muchas ganas de leer La muerte llega a Pemberley. No, sabia nada acerca de la idea de hacerlo una serie, pero estoy de acuerdo con vos con la BBC es muy difícil que nos llevemos un chasco, su producciones suelen ser muy buenas.
Besos!!

4 de junio de 2013, 5:06
Responder
Carm9n

comentou...

La novela me gustó mucho, la adaptación ya veremos. Los actores no acaban de dar el tipo inicialmente, para mi gusto...
Besos,

4 de junio de 2013, 8:50
Responder
Tamara Ailén

comentou...

La sinopsis se ve muy interesante, seguramente será un éxito.
Saludos, que estés bien.

4 de junio de 2013, 18:06
Responder
Pilar

comentou...

Hola Aglalia!!
No puedo creerlo, Matthew Goode de Wickham!!! Nooo, es uno de mis favoritos, cómo es posible que le den ese papel!
Veo la foto de Mr. Darcy, y no me parece mal, no lo capto. Cómo haces tú para ver tantas miniseries de la BBC si no la pasan por tv? Que yo recuerdo Europa Europa pasaba a veces, y sin avisar, algunas miniseries. Si sabes de algún canal de cable me avisas porfa!! En polvos azules no hay :(
Un abrazo!!

5 de junio de 2013, 12:14
Responder
Tamara Ailén

comentou...

Hola! Gracias por comentar en mi blog, espero ansiosa una nueva entrada en el tuyo. :)
Saludos, que estés bien.

5 de junio de 2013, 14:13
Responder
Unknown

comentou...

Después de los zombies que van a Netherfield y se pelean con las hermanas Bennet, después de la conversión de Darcy en vampiro y después de leer los encuentros íntimos de Darcy y Elizabeth en "La nueva vida de mis Bennet", puedo decir que ya nada me sorprende. Aunque tiene buena pinta la propuesta.
Un fuerte abrazo, Aglaia.

6 de junio de 2013, 0:52
Responder
Tamara

comentou...

Este año voy a tener que leer la obra de orgullo y prejuicio para saber porque tanto entusiasmo a la hora de hablar de ella jejejeje. Un besazo.

6 de junio de 2013, 12:20
Responder
KONCHA MORALES

comentou...

¡Aglaia, me alegra volver a tu rinconcito! Hace tiempo que no me pasaba por aquí, y veo que tú también has estado ausente unos cuantos días. Suerte en tu próxima aventura. Un besito.

6 de junio de 2013, 16:10
Responder
Ludymila

comentou...

Hola cielo que buena noticia, me encanta las series de BBC. BESOS

7 de junio de 2013, 8:01
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Aglaia: La verdad que me encantaría leer el libro! En cuanto a la adaptación mmmm como bien dices no creo que la BBC nos desilusione ;)
En cuanto a los actores tendré que verla, es que para mí Mattew Macfadyen es Mr Darcy, con Elizabeth puedo llegar a hacer una ecepción....En fin tendré que esperar!!!
Gracias por la info y la excelente entrada que has realizado >_<
Besitos =)

7 de junio de 2013, 9:24
Responder
Esperanza Luque

comentou...

No he leído el libro, no lo conocía, pero lo añadiré a mi lista de libros pendientes. Seguro que sacan una buena serie de ella.

8 de junio de 2013, 5:39
Responder
Raquel Campos

comentou...

Hola Aglaia, no he leído el libro, pero me lo anoto porque me parece muy interesante
Sobre la serie, creo que puede ser muy interesante. Gracias por el dato!!

Espero que empieces bien la semana!!

Besos!!

9 de junio de 2013, 15:01
Responder
Tamara Ailén

comentou...

Hola Aglaia! Vi que tenés twitter! Te gustaría que nos siguiéramos? :) Es el twitter de tu blog o es personal?
Saludos.

10 de junio de 2013, 10:41
Responder
LOBEZNA

comentou...

El título me ha dejado un poco asustada diría yo, pero luego no parece tan mal. A ver lo que pasa. Un abrazo.

10 de junio de 2013, 12:14
Responder
Esciam

comentou...

Hola linda!
Ah, debes estar emocionada! He leído un libro de PD James, y me sorprendió ver que ella hubiera escrito un libro usando los personajes y mundo Austen... Es que parecía tan en novela negra. Pero si dices que es un buen libro, tú que eres la experta, te creo.
En cuanto a que venga a la BBC, LA VERÉ!!! Conocer por fin a los famosos Elizabeth y Darcy en un ambiente que sí me atrae más. Voy en esas!!!!
Saludos linda!

11 de junio de 2013, 15:16
Responder
Luciana

comentou...

El libro me gustó, los actores son muy buenos, pero no logro verlos en los papeles.
De todas formas la veré seguro!

15 de junio de 2013, 16:26
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron