07 marzo 2013

FELIZ DÍA DE LA MUJER



No estoy tan orgullosa de ser mujer como de mi condición de ser humano, pero es verdad que a veces, especialmente en días como este, en el que no faltan los recordatorios de lo genial de mi sexo, me emociono mucho al pensar no en mí, porque no creo haber hecho nada particularmente especial, sino en las millones de increíbles mujeres que desde el inicio de los tiempos han luchado por igualdad, por sus creencias e ideales.

Hoy quiero desear a todas las mujeres del mundo un hermoso día, porque se lo merecen, porque creo que cada una tiene un mérito increíble; sé que hay madres, profesionales, estudiantes, o todas las anteriores, y me quito el sombrero ante ustedes, amigas, porque no es fácil avanzar en el día a día y además darse el tiempo para disfrutar de tantas cosas que muchos otros dejan de lado, el buscar esos espacios que nos hacen felices.

Se me ocurren montones de canciones y películas relacionadas con la lucha de la mujer, pero una de mis favoritas es Iron Jawed Angels, con Hilary Swank, que creo solo salió para la televisión. Recrea la historia de Alice Paul, una mujer comprometida con la lucha por el voto femenino que puso contra las cuerdas al Presidente Woodrow Wilson reclamando, a las puertas de la Casa Blanca, lo que el Gobierno de los EE.UU. ya había autorizado: la XIX Enmienda a la Constitución por la que se reconocía el derecho de la mujer a votar.

Fueron tiempos de protestas en la calle, desfiles y huelgas de hambre. Alice Paul y sus correligionarias llegaron a ser encarceladas y alimentadas a la fuerza antes de que el presidente Wilson aceptara poner en marcha la XIX Enmienda y dar fin a la lucha que habían mantenido generaciones y generaciones de mujeres.

Es una hermosa película, y la parte que les voy a dejar es mi favorita, porque es increíble ver a estas mujeres que son tan distintas entre sí y al mismo tiempo tan parecidas. Pensar que debieron pasar por el horror de la cárcel injusta por sus ideales me conmueve muchísimo. Esta escena en particular es dura, pero las luchas casi siempre lo son; ojalá que si no la han visto, se animen.


30 ♥ Comentarios

Responder
Ludymila

comentou...

Feliz dia de la mujer a ti tambien mi linda.

7 de marzo de 2013, 23:03
Responder
Responder
U-topia

comentou...

Interesante reflexión, Aglaia.
Una brillante escena, no conozco la película. Escuchar esa canción me eriza la piel.

Feliz día!!

8 de marzo de 2013, 1:37
Responder
U-topia

comentou...

Con tu permiso voy a ponerla en mi lateral.

8 de marzo de 2013, 1:40
Responder
Raquel Campos

comentou...

Feliz dia para ti también preciosa!!

No he visto la película!

8 de marzo de 2013, 2:46
Responder
Fawn

comentou...

Muy feliz día, Aglaia!

Maravillosa reflexión que nos regalas y que comparto plenamente. No conozco la película que nos comentas, pero tomo buena nota de ella ;)

Besos de colores y caricias al alma, hadita linda!

8 de marzo de 2013, 3:22
Responder
Maria Carmen Martinez Molina

comentou...

Mucho y duro ha tenido que luchar la mujer para ir consiguiendo la igualdad con el hombre. Me da rabia pensar en ello.
Vi la peli y ciertamente es dura.
Un beso, querida.

8 de marzo de 2013, 4:06
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

Interesnate entrada la que nos traes, y por cierto, no conocía esta peli.
Muchos besos y Feliz Día.

8 de marzo de 2013, 4:24
Responder
Lourdes

comentou...

¡Feliz día guapa! Que pases muy bien. Me ha encantado lo que has escrito, y la canción maravillosa. Buena elección.
Un beso enorme amiga.

8 de marzo de 2013, 5:41
Responder
Anónimo

comentou...

Como decía Víctor Hugo:"La Mujer tiene un poder único, que se compone de la Realidad de la Fuerza y de la Apariencia de la Debilidad".
Si alguien va a cambiar este Mundo ruin y, a veces, cruel es la Mujer.
¡¡¡Felicidades por este día tan especial!!!
Abrazos y besos.

8 de marzo de 2013, 7:19
Responder
Daviblio

comentou...

No puedo ver el vídeo pero lo haré en otro momento. Felicitaciones mujercita!

Un beso.

8 de marzo de 2013, 7:26
Responder
Lesincele

comentou...

Espero que pasaras un buen día!!!
UN beso!

8 de marzo de 2013, 7:48
Responder
Unknown

comentou...

Cuando seamos iguales al hombre en todo, empezando por la casa y siguiendo por los derechos y los deberes laborales.
Cuando una mujer pueda votar libremente en su país de origen.
Cuando no seamos juzgadas por lo que hagamos.
Cuando podamos decidir por nosotras mismas.
Cuando perdamos el miedo a hablar de la realidad que nos rodea.
Entonces, habremos ganado.
Un fuerte abrazo, Aglaia.

8 de marzo de 2013, 8:58
Responder
Unknown

comentou...

Que lindo video, lo que debe ser la peli, no la vi pero la voy a buscar!!!
Tu reflexión muy cierta y hermosa, como siempre tienes las palabras justas para todo y das en el clavo con lo que una quisiera decir, te felicito por ese tlento!!!
Gracias por pasar por mis 3 blogs, eres un ángel y te deseo un hermoso día, que lo disfrutes porque eres una gran mujer, sensible, romántica y dulce, te quiero mucho amiga!!!
Roos

8 de marzo de 2013, 9:24
Responder
LOBEZNA

comentou...

Feliz día. Esta peli no la he visto. Me la apunto porque esta actriz me encanta. Un abrazo.

8 de marzo de 2013, 11:23
Responder
Marga Ramon

comentou...

Feliz día, preciosa!
Besos

8 de marzo de 2013, 13:04
Responder
mientrasleo

comentou...

Una entrda tremenda la que nos dejas hoy
Feliz día también para tí, y para todas las grandes mujeres que llenan el mundo
Besos

8 de marzo de 2013, 14:27
Responder
Margari

comentou...

Me gusta tu entrada de hoy! No conocía la peli pero voy a tener que buscarla, que me dejas con ganas de verla.
Besotes!!! Y feliz día!

8 de marzo de 2013, 16:11
Responder
J.P. Alexander

comentou...

Te mando un abrazo y también a mi me gusto esa película. Te un buen fin de semana y te me cuidas mucho.

8 de marzo de 2013, 17:35
Responder
Ni brujas ni princesas

comentou...

Hay cosas tan dificiles de entender, como dice la canció, "porque no es lo mismo que vivir honrar la vida".
La escena de la película es una muestra de todo lo que las mujeres hemos pasado en la historia.
Besos,ana

9 de marzo de 2013, 4:05
Responder
Tamara

comentou...

Bien dicho todo... Un besazo y feliz día de la mujer trabajadora, aunque con retraso.

9 de marzo de 2013, 6:26
Responder
Tamara Ailén

comentou...

Gracias, igualmente, feliz día!
Te sigo también :D

9 de marzo de 2013, 11:27
Responder
Luciana

comentou...

No soy de las que "celebran" días en especial, por lo que me pasó bastante desapercibido, pero te dejo mis saludos (con atraso) y te comento que también me gustó mucho esta película de HBO.
Besos.

10 de marzo de 2013, 7:13
Responder
Alpispa

comentou...

¡Feliz día de la mujer! ^^
¡Un beso!

10 de marzo de 2013, 8:02
Responder
Elizabeth Bowman

comentou...

Feliz día para todas esas luchadoras a las que "alguien" tuvo el valor de catalogar como "sexo débil".

Besotes.

10 de marzo de 2013, 8:20
Responder
Anónimo

comentou...

I think, that you are not right. Let's discuss it. Write to me in PM, we will communicate.
Yes, thanks
You were visited simply with a brilliant idea
Here those on!
It only reserve, no more

[url=http://shenenmaoyitt.devhub.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://cheapmkbag2.weebly.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiw.weebly.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://cheapbags8.weebly.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://mvpmichaelkors2.webstarts.com/?r=20130114023027][b]michael kors outlet online[/b][/url]

10 de marzo de 2013, 13:59
Responder
Franela

comentou...

Aunque venga con un poquito de retraso ¡Feliz día de la mujer a ti también!

BSS...desde el blog de Fr@nela

12 de marzo de 2013, 11:11
Responder
Carm9n

comentou...

Ojalá en un futuro cercano no haga falta recordar este día, verdad?
Besines, Aglaia!

12 de marzo de 2013, 14:04
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Clau: Preciosa entrada! Tarde pero seguro jajaja
Paso para dejarte un premio en http://freshwoman-bi.blogspot.com.ar/
Besitos =)

12 de marzo de 2013, 15:48
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron