04 enero 2013

UN POCO DE CINE: HEADHUNTERS



Hace un tiempo que no hago alguna entrada referida a películas, y no porque vea pocas, que me encantan, sino que lo dejo en pendientes y con tantas cosas por hacer, lo olvido, pero aquí me tienen, con el propósito de año nuevo de ser menos distraída y compartir con ustedes mis impresiones de algunas cintas interesantes.

¿Les ha pasado que ven una película por un actor o actriz que les cae bien, aún cuando ni siquiera pertenece a un género que usualmente ven? Y, de pronto, sorpresa, la película resulta fascinante y te encanta. Bueno, pues eso me ha pasado con Headhunters, que pertenece al género negro, una clásica película con la firma escandinava vista desde lejos, toda adrenalina y misterios...

Escogí la película para ver a Nikolaj Coster-Waldau sin saber siquiera cuál era su papel, pero es un actor al que he visto poco en el cine, casi siempre sale de secundario, y apenas empieza a hacerse conocido por interpretar a Jaime en Juego de tronos, así que decidí darle una oportunidad.

Bueno, Nikolaj y el cine noruego no me han decepcionado.



La sinopsis de la cinta es la siguiente:

Roger es un hombre que parece que lo tiene todo: es el headhunter (cazatalentos) más exitoso de Noruega, está casado con Diana, la bella propietaria de una galería de arte, posee una magnífica casa, pero lleva un tren de vida que no debería permitirse. Para conseguir esos ingresos, se dedica a robar obras de arte. En la galería, su mujer le presenta a Clas Greve, que no sólo es el candidato perfecto para el cargo de consejero delegado de la compañía para la que Roger está en ese momento trabajando como cazatalentos, sino que además posee una pintura de gran valor. Roger ve por fin la oportunidad de lograr la independencia financiera. La cacería ha empezado…

De por sí es una historia fascinante, porque desde el primer momento nos vemos atrapados por el vértigo de los muchos acontecimientos que se suceden, uno tras otro; aún cuando la acción decae, la trama nos mantiene en vilo porque sabemos, percibimos, que algo está a punto de suceder, y no somos defraudados.



El protagonista, Roger, no es un personaje agradable, es difícil simpatizar con él, parece tan egoísta, siempre deseando más y más, sin pensar en que se está embarcando en una aventura más que peligrosa, y es esa ambición la que le cuesta todo, porque se encuentra con la horma de su zapato, Clas, que como villano me ha gustado mucho, aunque sepamos tan poco de él. Tan calculadora sangre fría siempre es curiosa, y aún más si está tan bien interpretado, aunque en mi opinión es el actor que da vida a Roger quien se lleva las palmas.



La historia es una adaptación de un best seller noruego, que espero leer pronto para saber qué tan fieles han sido al libro. En todo caso, estoy segura de que no quedaré defraudada y no cuento más porque les arruino la película, pero la recomiendo mucho.

Les dejo el trailer para terminar de tentarles.

33 ♥ Comentarios

Tracy

comentou...

Desde que subió el cine no voy, tan cinéfila como soy.

4 de enero de 2013, 22:19
Responder
Kristalle

comentou...

Emmm...no, no me interesa xD

4 de enero de 2013, 22:57
Responder
Rita

comentou...

A mí me gusta mucho el cine y voy con mucha frecuencia. Pero tengo la impresión de que últimamente hacen pocas películas buenas, de vez en cuando alguna...La que tú dices no la he visto aún. El género negro no me gusta, pero gracias por la recomendación. Es cierto que a veces te sorprenden algunas que piensan que no son muy buenas, y sales con la sensación de haber visto una gran película.
Un besazo

5 de enero de 2013, 0:15
Responder
Tatty

comentou...

pues me la has recordado porque en su día la quise ver pero luego se me había olvidado, así que ahora a ver si me pongo a ello
besos

5 de enero de 2013, 0:59
Responder
My favorites things

comentou...

Hola Aglaia: La verdad que tiene buena pinta! Yo no suelo guiarme por parametros normales para ver pelis ? en general veo pelis de diferentes géneros y son muy raras las pelis que no me gustan...tienen que ser muuuuyyyy malas ;)
Bueno agendo tu recomendación y veré de verla aprovechando mi reto de pelis =D
Buen finde!!! Besitos =)

5 de enero de 2013, 2:09
Responder
Lesincele

comentou...

No la conocía...me sonaba el nombre pero poco más.
A ver si la consigo y la veo...y si me gusta como a ti me atreveré con la novela.
Un beso!

5 de enero de 2013, 3:14
Responder
Carm9n

comentou...

Pues a mí sí que me has tentado...
Besos,

5 de enero de 2013, 4:25
Responder
Carm9n

comentou...

Pues a mí sí que me has tentado...
Besos,

5 de enero de 2013, 4:25
Responder
Luciana

comentou...

Sabés por el face, que sí conozco al actor. Esta película no, voy a buscarla, no debe ser fácil de encontrar.
Besos.

5 de enero de 2013, 5:25
Responder
Anónimo

comentou...

No la he visto, pero pienso hacerlo después de ver tu Entrada.
Un abrazo.

5 de enero de 2013, 8:52
Responder
Tamara

comentou...

Aglaia tendré que verla, porque tiene muy buena pinta y si son el género de películas que a mi me gusta...

Un besazo y bueno, ya de paso, feliz noche de reyes...

5 de enero de 2013, 13:31
Responder
MariCari

comentou...

No voy casi nada al cine, solo por tv veo pelis o en internet, pero cierto que estoy esperando la nueva de Tarantino... no me la perderé... Bss

5 de enero de 2013, 14:09
Responder
Margari

comentou...

Muy buena pinta que tiene esta peli. La quise ver en su tiempo, pero al final se me pasó. Ahora me lo recuerdas. Al actor sí que lo conocía de antes de Juego de tronos, por otra serie que tenía, New Amsterdan. Creo que no duró ni una temporada...
Besotes!!!

5 de enero de 2013, 14:25
Responder
Evanir

comentou...

Gostaria de lhe desejar
tantas coisas...
mas nada seria suficiente.
Então, desejo apenas que
você tenha muitos desejos.
Desejos grandes e que eles
possam te mover a cada
minuto, ao rumo da
sua felicidade e que vc tenha
sempre muita paz e luz.
Um feliz e abençoado final de semana
a primeira de 2013 .
Toda felicidade paz saúde e amor
para você Beijos no coração e carinhos na alma.

5 de enero de 2013, 16:52
Responder
lalalulapilula

comentou...

Hola. para ti también un muy feliz día de reyes, y gracias por estar siempre visitando mi casita. que los reyes te traigan todas esas cosas que por algún motivo no damos a conocer,
que son muy íntimas y que están ahí en nuestro corazón. un abrazo.
Lula Ö)

6 de enero de 2013, 9:36
Responder
Raquel Campos

comentou...

Hola preciosa, espero que los reyes hayan sido buenos contigo.
La película tiene buena pinta, aunque reconozco que el género no me va mucho. Aun así, me gusta darle como tu dices una oportunidad y si dices que está muy bien intentaré verla.
Un beso fuerte!!!

6 de enero de 2013, 9:59
Responder
Unknown

comentou...

Cómo no vi esta entrada??? Este blogger!!!
Son ofertas tentadoras las que mostrás, hace tanto que no voy al cine, con los DVD las miramos en casa, pero el cine tiene su encanto!!!
Feliz día de Reyes amiga!!!!!!!!!!!!!
Besazo!!!
Roos

6 de enero de 2013, 10:08
Responder
mientrasleo

comentou...

Pues fijate que la dejé pasar porque no me llamaba demasiado la atención. Así que bueno, para dvd
Besos

6 de enero de 2013, 12:14
Responder
Alpispa

comentou...

Se nota que te ha gustado, me la apunto para verla ^^
¡Un beso!

6 de enero de 2013, 15:33
Responder
LOBEZNA

comentou...

Tiene muy buena pinta aunque no se lo que dicen, ja ja ja. Me la apunto. Gracias. Un abrazo.

7 de enero de 2013, 3:30
Responder
LA VIEJA ENCINA

comentou...

Hace mucho tiempo que no voy al cine y esta peli ni la conocía. Un beso

7 de enero de 2013, 6:08
Responder
Alpispa

comentou...

Por cierto guapa, tienes premios en mi blog^^
¡Besos!

7 de enero de 2013, 7:33
Responder
UTLA

comentou...

Hola Agaliaia, había otro bloguero que sigo que tambien recomendaba esta cinta. Aun no lo he podido acer, tendré que anotarmelo.
Y por cierto, ¿ como va lo del libro ?
Un abrazo.

*NOTA*: Soy SBP pero he cambiado de Avatar.

7 de enero de 2013, 12:20
Responder
fus

comentou...

Tendrè encuenta tus argumentos para ver esta cinta.

un abrazo

fus

7 de enero de 2013, 17:10
Responder
Susana Deseo Libros

comentou...

Cuando vi los anuncios de la presentación de la peli, me llamó la atención, pero luego no sé que ha pasado..... Gracias por recordar.
Besitos

8 de enero de 2013, 3:53
Responder
Unknown

comentou...

Hola, Aglaia.
Pásate dentro de media hora o así por mi blog "Un blog de época" porque hay un premio esperándote para tu blog "Entre letras pluma y pergamino".
Un fuerte abrazo.

9 de enero de 2013, 7:14
Responder
Ni brujas ni princesas

comentou...

Si me ha pasado con algunos actores, por ejemplo en El secreto de sus ojos, Pablo Rago está espectacular, me quedé sorprendida.
Muy bueno tu dato, besos,ana.

9 de enero de 2013, 7:57
Responder
Lourdes

comentou...

Bueno es algo diferente a lo que suelo ver. Te agradezco la completa reseña que nos has dado. En cuanto a lo que preguntas si me ha pasado de ver una peli por el actor, sí me ha ocurrido y generalmente me gusta el film. Creo que a veces si es un buen actor y desarrolla el papel muy bien llega al menos a satisfacerte y no sales del cine diciendo. ¡Qué tiempo perdido! A mi nunca me ocurrió.
¡Un besote guapa!

9 de enero de 2013, 16:37
Responder
Yami Krismiya

comentou...

Premio en mi blog!

9 de enero de 2013, 16:50
Responder
princesa jazmin

comentou...

Que si me ha sucedido? siempre!!!jeje, cuántas veces no me he encontrado con pelis excelentes intentando ver el trabajo de mis actores favoritos, la verdad es que me resulta una muy buena estrategia de acercarse al cine.
Como tú, también tengo la intención de reseñar más cine en el blog, porque lo hice muy poco en 2012 y no tiene sentido, gustándome tantas pelis.
Este actor está muy guapo realmente y la cinta pinta muy bien, ya había leído algo sobre ella(con otro nombre creo), el cine escandinavo está muy de moda ahora gracias a Millenium y sus adaptaciones al cine, hay que mirar más hacia aquellos lados.
Muy bueno el trailer.
Besos.
Jazmín.

12 de enero de 2013, 0:32
Responder
Merynell

comentou...

gracias. La veré ^^

12 de enero de 2013, 6:16
Responder
Anakonda61

comentou...

ayyyy...pues no la he visto, pero por lo que explicas puede estar interesante, voy a probar a ver si está en internet...ya te contaré!!!
Besos

13 de enero de 2013, 12:00
Responder
Andie Earnshaw

comentou...

No había escuchado sobre esta película, pero enserio ha llamado mi atención. Espero la lectura no te descepcione.
Te mando mucho besos.

16 de enero de 2013, 22:00
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron