10 mayo 2012

SIEMPRE JOHN

Leí hace poco este texto que solo había visto antes por partes, nunca completo y que es obra de John Lennon, ese hombre extrardinario que se nos fue demasiado pronto. La lucidez y la fuerza de sus ideas son estremecedoras, y creo que es un texto para leer, disfrutar, y reflexionar; espero que les guste tanto como a mí. 



Nos hicieron creer que el amor, ese que es fuerte, solo sucede una vez, más que nada antes de los treinta. Nunca nos dijeron que el amor no es algo que se pueda accionar, ni que no llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que somos la mitad de una naranja y que la vida solo tiene sentido si encontramos a la otra. No nos dijeron que nacemos enteros ni que nadie en nuestras vidas merece llevar sobre sus hombros la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer en la fórmula “dos en uno”: dos personas compartiendo la misma línea de pensamiento, las mismas ideas, y que eso es lo que funciona. Nunca se dijo que eso tiene otro nombre: invalidación. Solo siendo dos individuos con una personalidad propia es como se puede tener una relación saludable. Se hizo creer que el matrimonio es una institución obligatoria y que las fantasías que ocurren fuera de él deberían ser reprimidas.

Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y que aquellos que escapan de ellas están condenados a ser delincuentes. Nunca se dijo que esas fórmulas son incorrectas, que frustran a la gente, que son alienantes y que hay otras alternativas. ¡Ah! Tampoco nos dijeron que nadie nos dirá estas cosas. Las tendremos que descubrir por nuestra propia cuenta. Y cuando lleguemos al punto de enamorarnos de nosotros mismos, ahí será cuando podramos enamorarnos de alguien más. Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia es practicada a la luz del día.


22 ♥ Comentarios

anne wentworth

comentou...

me dejaste muda!!
toda la razón!!
besos!!

10 de mayo de 2012, 12:30
Responder
Lady Jane

comentou...

Wow, un texto sublime. Nunca me había topado con él, aún cuando me encanta todo lo relacionado con John Lennon.

Acabo de descubrir que John y yo nos parecemos mucho más de lo que imaginaba... Opino exactamente igual que él, especialmente en el segundo párrafo... un párrafo que contiene, prácticamente, las palabras que me definen.

Vaya, Mr. Lennon... ¡Todo un filosofo!

Gracias por compartirnos este profundo texto. Y discúlpame, de verdad y de corazón. Te he tenido abandonada, amiga.

Un abrazo grande.

10 de mayo de 2012, 12:31
Responder
Carm9n

comentou...

Creo que por suerte lo de la media naranja y esas tonterías están ya superada por una mayoría... inteligente.
Besines,

10 de mayo de 2012, 12:40
Responder
U-topia

comentou...

Muy lúcido y con ese espíritu de libertad y autonomía que tanto aprecio.

Un beso!!

10 de mayo de 2012, 14:07
Responder
KONCHA MORALES

comentou...

Hola Aglaia. Vengo del blog de Carmen y he visto tu interés por mi poemario. No localizo tu e-mail ¿podrías facilitármelo? Un beso.

10 de mayo de 2012, 14:34
Responder
KONCHA MORALES

comentou...

Por cierto, me identifico con muchas de las afirmaciones de Lennon. Texto interesantísimo.

10 de mayo de 2012, 14:40
Responder
Luciana

comentou...

Con razón no consigo novio! No he llegado a enamorarme de mi misma ;)
Besos.

10 de mayo de 2012, 17:37
Responder
CuEnTaLiBrOs

comentou...

Sí que había leído este texto pero no sabía o no recordaba que era d Lennon. Me encanta! Esclarecedor de principio a fin. Gracias por compartirlo. Besillos

11 de mayo de 2012, 1:03
Responder
Beatriz Alonso

comentou...

Estoy impresionada!, Jhon siempre fue un espíritu libre y además sabio!, qué genialidad, me lo guardo a buen recaudo con tu permiso, graciassss!
Un abrazo!

11 de mayo de 2012, 1:25
Responder
MariCari

comentou...

No, no es justo no poder ser diferente... no es justo... algo me quema dentro desde pequeña... nunca seré feliz del todo, lo sé, y no es justo porque solo tengo esta vida.
Despiertas en mí ideas terribles de rebelarme... y solo obtengo en mi ser un abatimiento por incapacidad... pero a veces, a veces sueño que soy libre... y si es así, seguro que te encuentro junto a mi. Gracias por escribir lo que siento. Bss

11 de mayo de 2012, 4:21
Responder
MariCari

comentou...

No, no creas que me he equivocado, como soy tan difícil a veces, lo explico... Yo sé que ésto no lo escribió aquí Lennon, lo has escrito... TÚ. Y yo lo suscribo ;-)

11 de mayo de 2012, 4:24
Responder
Anónimo

comentou...

Cuantas cosas hay que nos hacen creer o nos meten en la cabeza y pensamos que están bien y no lo están, me ha gustado mucho lo que dices, estoy de acuerdo contigo. Un beso y feliz fin de semana. Ana (jabonera)

11 de mayo de 2012, 5:09
Responder
AKASHA BOWMAN.

comentou...

Confieso que no conozco demasiado la trayectoria de John Lennon ni tampoco la de su famoso grupo, aunque sé que no resulta necesario asociarlos como conjunto puesto que este hombre tenía su propia senda perfectamente definida.

Concuerdo en que la sociedad pretende hacer de nosotros seres reprimidos e imponernos el matrimonio (entre otras cosas) como si se tratase de una institución. Al igual que a los patos, nos cortan las alas de jovencitos para que no podamos volar, para que sigamos la senda estipulada y actuemos como autómatas. Suerte que de vez en cuando aparece una oveja negra (hermoso color) dispuesta a alejarse del redil y buscar nuevos pastos. ¿Estaremos preparados para seguirla o continuaremos con lo fácil, con lo que siempre nos han enseñado?

Un beso y buen finde.

11 de mayo de 2012, 6:00
Responder
marcela cavaglieri

comentou...

Esta oración me mató:
" Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia es practicada a la luz del día"

Gracias por compartir!

11 de mayo de 2012, 6:57
Responder
Tracy

comentou...

¡Tantas cosas nos hicieron creer...!

11 de mayo de 2012, 7:21
Responder
Unknown

comentou...

Muchas cosas nos hicieron creer, tiene mucha razón. Un bello texto, no lo conocía!!! Gracias por compartirlo! Y me mató la última frase, es tan cierto!
Pero, que le vamos a hacer las cosas tenemos que aprenderlas solitos, eso es parte de la vida no?
Bueno amiguita preciosa, gracias por pasarte siempre por mis casitas y dejarme tan bellos comentarios!
Te deseo un lindo finde, aquí nublado y frío, espero que esté más lindo por allí y que puedas disfrutarlo!!!
Besote y feliz viernes!!!!!!!!!!!!
Roos

11 de mayo de 2012, 7:48
Responder
Ricardo Miñana

comentou...

John Lennon, ¡ingenio!, irrepetible,
se fue una persona impresionante.
te dejo mis saludos.
feliz fin de semana.
un abrazo.

12 de mayo de 2012, 0:57
Responder
Anónimo

comentou...

El Amor no son dos Almas Gemelas que siempre piensan lo mismo, sino que lo bonito y enriquecedor es tener divergencias y discutirlas para que ambas ideas se complementen.
Es cierto; el Amor hay que mantenerlo escondido, mientras la violencia y la corrupción florecen por todas partes y con toda normalidad.
¡¡¡Gran John Lennon!!! Me encanta y, desde luego, es uno de mis cantantes favoritos.
Me encanta tu blog y, si me lo permites, me hago fiel seguidor de este espacio maravilloso, lleno de sentimientos y sensibilidad.
Un abrazo, Aglaia Callia.

12 de mayo de 2012, 12:15
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola preciosa...sabias palabras en boca de un genio, cuantas verdades se encierran en esas frases...lo malo de es que nos hacen creer en todos esos tópicos y muchas personas se sienten frustradas cuando no siguen lo que los demás creen correcto...pero aunque sea dificil a veces hay que nadar contra corriente para ser feliz...pero sabes despues de tanto esfuerzo uno encuentra el camino a seguir...sintiendo destellos de lo que llamamos FELICIDAD...
Muchos besos para tí y para tu madre, hoy que vosotras lo celebraís...me alegra saber que te gustó la canción...
querida Claudia te mando un fortísimo abrazo...

13 de mayo de 2012, 12:17
Responder
Unknown

comentou...

Hola!!!!!!!!! Feliz día de las madres por allí y felicitaciones especiales a tu mami por tener una hija como vos!!
Enviale un besote de mi parte si?
Que lo disfruten!!!!!!!!!!!!
Roos

13 de mayo de 2012, 15:18
Responder
Stylelover

comentou...

Una persona que iba varios pasos por delante del resto con una sensibilidad increíble! No sólo para la música, para el arte en general!
Lo adoro :D
xoxo
Vicky

13 de mayo de 2012, 15:30
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

hola.....lenon un divinooooooo
me encanta ....cuanta verdad...
tenemos que aprender..

16 de mayo de 2012, 16:46
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron