18 marzo 2012

RESPUESTAS MEME DE LOS LIBROS

Y aquí estamos con las respuestas al meme de los libros; todos y cada uno de ellos tienen un lugar especial en mi corazón. ¿A cuántos le atinaron? ¿Alguno que llame su atención? Espero que se hayan divertido, les deseo una muy feliz semana.



1. Historia de dos ciudades/Charles Dickens.

“Érase el mejor de los tiempos y el más detestable de los tiempos; la época de la sabiduría y la época de la bobería, el periodo de la fe y el periodo de la incredulidad, la era de la Luz y la era de las Tinieblas, la primavera de la vida y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos y nada poseíamos, caminábamos en derechura al cielo y rodábamos precipitados al abismo; en una palabras, era tan parecido aquel periodo al actual, que nuestras autoridades de mayor renombre están contestes en afirmar que, entre uno y otro, tanto en lo que al bien se refiere como en lo que toca al mal, sólo en grado superlativo es aceptable la comparación.”



2. El Perfume/Patrick Süskind

“Este pensamiento fue en extremo desagradable para Grenouille. Le aterraba que la fragancia que aún no poseía, dejara de ser suya irremisiblemente cuando la poseyera. ¿Cuánto tiempo podría conservarla? ¿Unos días? ¿Unas semanas? ¿Tal vez un mes, si se perfumaba con suma parquedad? ¿Y después? Se vio a sí mismo agitando el frasco para aprovechar las últimas gotas, enjugándolo con alcohol a fin de no desperdiciar el menor resto y vio, olió cómo se evaporaba para siempre y sin remedio su adorado perfume. Sería como una muerte lenta, una especie de asfixia interna, una dolorosa y gradual evaporación de sí mismo en el repugnante mundo.”



3. Orgullo y Prejuicio/Jane Austen

“—Soy incapaz de suponer la existencia en usted de una filosofía de esa naturaleza. Tan completamente exentas de reproches están sus evocaciones, que la satisfacción que le produce no es consecuencia de ninguna filosofía, sino, lo que es mucho mejor, de la ignorancia. Pero en mi caso no ocurre lo mismo. A mi mente acuden recuerdos dolorosos que no pueden ni deben ser olvidados. En la práctica, aunque no por principio, he sido un hombre egoísta durante toda mi vida. En mi niñez, me enseñaron cuando me convenía, pero nunca me hicieron comprender la manera de corregir mi temperamento. Me inculcaron buenos principios, pero me permitieron seguirlos con vanidad y orgullo. Desgraciadamente, fui el único hijo varón (y durante muchos años hijo único) y estuve muy consentido por mis padres, que aunque eran muy buenas personas, me permitieron y hasta me alentaron a ser egoísta y despótico, a preocuparme tan solo de mi familia, a considerar muy poco a los demás y a despreciar o por lo menos a subestimar la cordura y el valor del prójimo comparados con los míos. Así he sido yo desde los ocho hasta los veintiocho años y así seguiría siendo a no ser por usted, mi querida Lizzy. Ahora comprenderá cuánto le debo. Usted me dio una buena lección, dura al principio, pero muy beneficiosa. Yo merecía la humillación a la que me sometió. Me dirigí a usted demasiado seguro de que me otorgaría una excelente recepción, pero recibí una demostración de lo insuficientes que eran mis pretensiones para enamorar a una mujer digna de ser enamorada.”



4. Paula/Isabel Allende

“¿Dónde andas, Paula? ¿Cómo serás cuando despiertes? ¿Serás la misma mujer o deberemos aprender a conocernos como dos extrañas? ¿Tendrás memoria o tendré que contarte pacientemente los veintiocho años de tu vida y los cuarenta y nueve de la mía?”



5. La Comunidad del Anillo/J.R.R. Tolkien

"No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.

De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota."



6. Harry Potter y El Prisionero de Azkaban/J.K. Rowling

“Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.”



7. En un Cuarto Propio/Virginia Woolf

“De todos modos, quizá me digáis: ¿por qué le parece a usted tan importante que las mujeres escriban libros, si, según dice, requiere tanto esfuerzo, puede llevarla a una a asesinar a su tía, muy probablemente la hará llegar tarde a almorzar y quizá la empuje a discusiones muy graves con muy buenas personas? Mis motivos, debo admitirlo, son en parte egoístas. Como a la mayoría de las inglesas poco instruidas, me gusta leer, me gusta leer cantidades de libros. Últimamente mi régimen se ha vuelto un tanto monótono; en los libros de Historia hay demasiadas guerras; en las biografías, demasiados grandes hombres; la poesía ha demostrado, creo, cierta tendencia a la esterilidad, y la novela... “



8. El Jardín Secreto/Frances Hodgson

“Uno de los descubrimientos más extraordinarios de este siglo ha sido el que los pensamientos son tan poderosos como las pilas eléctricas, tan buenos como la luz y tan peligrosos como el veneno. Si permitimos que un pensa¬miento triste o malo se introduzca en nuestra mente es tan arriesgado como dejar que un virus se apodere de nuestro cuerpo. Si se le permite quedarse, es posible que no podamos desprendernos nunca más de él.”



9. Buenos Presagios/Gaiman y Pratchett

“Nadie les vio marcharse. La policía estaba demasiado atareada controlando a cuarenta estudiantes de administración de empresas con la adrenalina subida y luchando desbocados. Tres furgonetas de la policía habían dejado marcas en el césped, y Azirafel hizo que Crowley diera marcha atrás hasta la primera ambulancia, pero entonces el Bentley se precipitó en la noche. Detrás de ellos, el cenador y la glorieta parecían ya estar en llamas.

-Hemos dejado a esa pobre mujer en una situación atroz -se lamentó el ángel.

-¿Tú crees? -dijo Crowley, tratando de chafar un erizo y fallando-. Ahora le reservarán el doble de plazas, mira lo que te digo. Si se lo monta bien, si mete en cintura las renuncias y embrolla el rollo legal... ¿Cursillos con pistolas de verdad? Van a hacer cola.

-¿Por qué eres siempre tan cínico?

-Ya te lo he dicho. Es mi trabajo.”



10. Juego de Tronos/ George Martin

“—Qué sabrás tú lo que significa ser un bastardo. —Jon no estaba de humor para aceptar consejos de nadie.

—Todos los enanos son bastardos a los ojos de sus padres.

—Eres hijo legítimo, tu madre era la esposa del señor de Lannister.

—¿De verdad? —sonrió el enano sarcástico—. Pues díselo a él. Mi madre murió al darme a luz, y nunca ha estado muy seguro.

—Yo ni siquiera sé quién era mi madre —dijo Jon.

—Sin duda, una mujer. Como la mayoría de las madres. —Dedicó a Jon una sonrisa pesarosa—. Recuerda bien lo que te digo, chico. Todos los enanos pueden ser bastardos, pero no todos los bastardos son necesariamente enanos.”

11 ♥ Comentarios

HerminiaRegolf

comentou...

Me gusta mucho leer, pero es difícil recordar las palabras exactas.

19 de marzo de 2012, 1:00
Responder
MariCari

comentou...

Claro, de los 10 he acertado 2... así me va, juas, juas... pero ha estado estupendo, estupendo, porque me ha gustado muchísimo... Qué bonito ha estado amiga... gracias y besos

19 de marzo de 2012, 2:19
Responder
Jota

comentou...

Me a encantado de los diez he acertado siete y me da rabia por que he leido ocho jajajaaj, no he leido Juego de Tronos, ni tampoco buenos presagios" y no he acertado el pasaje de harry Potter!!!! ajjjjjjjjj no tengo perdón por favor, si me los he leido todos varias veces, mi hija me mata, por cierto, el que mas me gusta es el de Darcy, un beso, me encanta, con tu permiso me copio la idea para hacer una entrada, me a encantao!!!!! bsssss

19 de marzo de 2012, 6:18
Responder
Unknown

comentou...

¡oh! No llegué a tiempo, pero el meme está genial, y una buena cantidad de los libos que pones me los he leído y soy muy fan!! Creo que ahora voy a hacérmelo yo en mi blog!
1 saludete!! ;)

19 de marzo de 2012, 7:44
Responder
AKASHA BOWMAN.

comentou...

Cachisss... no he acertado tantos como quisiera pero debes admitir que resulta muy complicado hacerlo. Existe una flora muy florida en el mundo literario y conocer el nombre de todas las especies que crecen en el maravilloso invernáculo de las letras es toda una odisea. Algo para lo que mi cabecita despistada no está acondicionada jejejje

Besos y buena semana que comienza.

PD. Me ha encantado el juego.

19 de marzo de 2012, 9:42
Responder
Unknown

comentou...

Me parecía alguno de estos, pero no lo recordaba bien, no tengo buena memoria.
Hiciste una buena recopilación amiga, felicitaciones.
Veo que no he sido la única, jaja, es que vos sos una genia Aglaia!!!
Por aquí anoche lluvia a baldazos, jaja, y hoy aunque con humedad, estamos mejor!!!
Que tengas un lindo día!!!
Besotes
Roos

20 de marzo de 2012, 7:27
Responder
LaCuarent

comentou...

Yo he acertado todos jejeje claro que he llegado a las respuestas y eso me dio una pequeña ventaja.
Siento mis ausencias cielo intentaré remediarlo
Un besote y feliz semana

20 de marzo de 2012, 15:55
Responder
Carm9n

comentou...

Me sabía los cuatro primeros, ya te dije. Los otros no me los he leído, a excepción del de Virginia Woolf, y me ha dado una rabia no haber identificado la frase... Cachis!
Besos,

21 de marzo de 2012, 13:57
Responder
Unknown

comentou...

Pasaba para saludarte amiga!!!
Que tengas un bello día!!!
Besitos
Roos

21 de marzo de 2012, 14:36
Responder
Luciana

comentou...

Llegué tarde, pero tengo mis razones.
Besotes

22 de marzo de 2012, 13:33
Responder
U-topia

comentou...

Confieso que no he jugado... :( soy poco hábil para estos juegos.

Que selección tan interesante, he leído el de Dickens (pero hace mucho tiempo),"El perfume" que me encantó, "Orgullo y prejuicio" ¿qué se puede decir de ella? excepcional, "Paula", impresionante, "Una habitación propia" ya sabes que me entusiasma.

El señor de los anillos y Harry Potter en el cine.

Besos!!
Feliz fin de semana!!

24 de marzo de 2012, 14:50
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron