13 enero 2012

PELÍCULA: WARRIOR


Vi una película que les recomiendo muchísimo para cuando les sea posible. A lo mejor y han oído nombrar Warrior, con Tom Hardy. Confieso que la vi por él, que me parece un actor muy interesante, pero resultó una gran película.

Trata de dos hermanos que fueron criados por un padre alcohólico (un Nick Nolte inmenso), y que se separan siendo muy jòvenes por motivos que allí se explican. Tommy, que es Tom Hardy, regresa a la ciudad de su padre para entrenarse en un gimnasio, porque él y su hermano fueron luchadores en la escuela, y termina registrándose en un torneo que es casi a muerte por un premio que quiere con desesperación, por motivos que también se explican luego (es un personaje muy misterioso, y Tom lo interpreta genialmente), pero el hermano está a punto de declararse en bancarrota y tiene a una familia desesperada (su esposa es Jennifer Morrison, Emma en Once Upon A Time), y también se inscribe en el torneo. Entonces, podemos ver todo el drama que semejante encuentro puede ocasionar. Hay muchísimo rencor de por medio entre estos dos hermanos, palabras no dichas y dolor del que ambos huyen, pero es justamente el verse obligados a compartir el mismo espacio lo que ayudará a que ambos luchen contra sus demonios.

Sé que puede espantar la idea de la violencia, usualmente le corro a este tipo de películas, pero en este caso si bien es importante, pasa a segundo plano cuando te das cuenta de que en realidad se trata de familia. Familia de la que te alejas porque te hizo daño, familia a la que extrañas y amas, pero no vas a reconocerlo hasta que te agarren a patadas en un ring, y estoy siendo muy literal sin ánimo de asustar, claro.

Las escenas de pelea son escasas y necesarias para la trama, porque lo que aborda la película, como les decía, es el amor, la desesperanza, y más que nada, la reconciliación. Les dejo el trailer para tentarles.



8 ♥ Comentarios

Luciana

comentou...

Vi el trailer, pero a decir verdad, no me interesó para nada.
No creo que sea el tipo de película que me guste.

Besos.

14 de enero de 2012, 6:08
Responder
Tracy

comentou...

Ni había oido su nombre.

14 de enero de 2012, 6:28
Responder
Unknown

comentou...

Hola Aglaia! Pasaba a saludarte y a desearte un bello fin de semana!!!
Respecto a la peli ni vi la propaganda, pero por lo que cuentas debe ser más drama que lucha, suena interesante!!
Besitos y gracias por la info!!!
Tu amiga de cerquita!
Roos

14 de enero de 2012, 9:42
Responder
MariCari

comentou...

HAbía oído hablar... pero viniendo de ti semejante alabanza... estaré al tanto, amiga... gracias y buen finde!!

14 de enero de 2012, 16:09
Responder
princesa jazmin

comentou...

Hola linda, claro que había escuchado sobre esta peli y el trailer me llamó muchísimo la atención.
Joel Edgerton me parece un buen actor y dentro de ese estilo de hombre muy masculino me gusta, tiene unos ojos hermosos. Yo lo conocí en una peli medio independiente inglesa sobre una fábrica de zapatos que para no cerrar decidían confeccionar botas para travestis, muy graciosa.
A Tom Hardy no lo tengo muy visto todavía, pero lo veo creíble en el rol.
Creo que es una trama súper interesante por la superación personal de cada uno(un profesor contra su hermano más joven y fuerte) y ver si el amor fraternal puede ganarle la batalla a las deudas y los rencores del pasado.
La van a comparar con The Fighter que también era una historia de hermanos.
Buena recomendación.
Besos.
Jazmín.

14 de enero de 2012, 19:38
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

QUIEROOOOO
JAJA AUNQUE NO SE SI LA ESTRENARON ACA,SINO DEBERE COMPRARLA...
JAJA
Y ES QUE ESAS RELACIONES DE FAMILIA SON INTERESANTES
BESOS

24 de enero de 2012, 17:14
Responder
Anónimo

comentou...

Vi la peli y la recomiendo artes marciales lucha combinada el mensaje de respeto y acciones nobles. Creo que cada uno de los actores primarios estan tan bien en sus roles que pareces mosca viendo esas ecenas.

26 de enero de 2012, 9:26
Responder
mientrasleo

comentou...

Me encantó esta película.
Efectivamente no va de peleas y es un error quedarse sólo en eso.
Besos

26 de enero de 2012, 22:57
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron