09 agosto 2011

NUEVA SERIE: SIRENS



Hola, ¿qué tal va todo? Espero que la semana sea leve. Les cuento que me he enganchado a una nueva serie, y quería contarles un poco de ella.

No será la primera ni la última vez que empiezo a ver una serie o voy al cine por una película solo porque soy fan de unos de los actores que aparecen en ellas, y este es el caso, ya que en cuanto escuché que Richard Madden estrenaba serie, me moría por verla; pero no pensé que luego esto no fuera más que un plus, porque ahora adoro la historia, a todos sus protagonistas, y las enseñanzas de vida que deja.

Su nombre es Sirens, es británica, y creo que podría considerarse dentro del género de la comedia, con muchos tintes dramáticos.


La historia cuenta el día a día de tres paramédicos muy distintos de carácter, pero que comparten los turnos en una profesión tan sacrificada como es el atender toda clase de urgencias; gente en las calles, incendios, crímenes, etc. Tiene el clásico humor británico, ácido y descarnado, y lleva  una temporada, la que cuenta con solo seis episodios.

Algo muy interesante es que la serie se enfoca en el aspecto humano de los protagonistas.

Está el sabelotodo, experimentado y cínico Stuart, que siempre tiene una respuesta para todo, pero no siempre es capaz de enfrentarse a los demonios de su pasado, lo que le ocasiona muchos problemas para mantener relaciones a largo plazo. Usualmente, cada capítulo abre con una de sus crudas y honestas reflexiones de la vida y los seres humanos.

"Vamos a los mismos lugares, conocemos a las mismas personas, sentimos lo que sentimos, no podemos cambiar lo que somos, hasta llegar al punto en que es demasiado tarde. Estamos hechos así y tenemos que aguantarlo".


Luego está Ashley, interpretado justamente por Richard Madden, que viene a ser el más "normal" del grupo a mi parecer, es tranquilo, no se hace muchos dramas por nada, y trata de vivir sin molestar a nadie. Es abiertamente gay y lo lleva muy bien, sus amigos lo respetan, y salvo las mil preguntas que le hace Rashid, que lo desespera un poco, lleva bastante bien el trabajo diario; un personaje bastante profundo e interesante.

"Sé que desde afuera mi vida se ve bastante patética, vacía, solitaria, pero las apariencias pueden ser engañosas. En realidad soy la persona menos jodida que conozco. "



Para completar el trío, tenemos a Rashid, el novato de origen hindú que pone de vuelta y media a la ambulancia. Quiere saberlo todo, siempre se mete en la vida de medio mundo, y parece muy despreocupado. Pero siempre muestra que es mucho más humano de lo que parece y siente verdadera lealtad por sus compañeros; es quien pone generalmente el comentario bromista.

Otro personaje muy importante de la serie, si bien no paramédica, es la agente de policía Maxine, la mejor amiga de Stuart y la única persona, quizá, junto a Ashley, que lo entiende y acepta como es, o la mayor parte del tiempo. Me encanta su personaje porque es una mujer muy capaz en su profesión, pero un desastre en las relaciones amorosas, se mete en líos por hacer citas con hombres por chat, y tiene una madre que le respira en la oreja porque piensa que se va a quedar solterona. Creo que ella y Stuart harían una gran pareja, pero aún no he visto el último episodio, así que no tengo ni idea de lo que pueda pasar con ellos en ese sentido.



En general, creo que es de las mejores series que se han estrenado últimamente y vale muchísimo la pena verla, por lo divertida, por lo bien que llevan las situaciones más dramáticas y por lo rica que es en cuanto al factor humano. Les dejo el trailer para que le den una mirada y terminar de tentarlos.

23 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Que buena! Me encantan las series de médicos, voy a ver si la pesco por algún canal aquí.
Gracias por mantenerme informada amiga, yo sigo renegando con blogger que me saca las actualizaciones horas más tarde y todas juntas, jaja
Así es la vida, jaja
Me dijiste que hace frío por allí, acá está húmedo, las calles mojadas, nublado, horrible, jaja
Esperemos que mejore para el finde, encima tenemos elecciones primarias, al cuete, porque los candidatos ya están todos elegidos...pero...así es la política!!!
Besotes amiga, te aviso cuando sale tu premio eh?
Roos

9 de agosto de 2011, 11:15
Responder
Tracy

comentou...

No me gustan las series de médicos nihospitales, pero ahora parece que están de moda.

9 de agosto de 2011, 11:56
Responder
MariCari

comentou...

Pues tiene muy buena pinta, digo que los chicos parecen que son simpáticos, ¿verdad? juas, juas... Bss...

9 de agosto de 2011, 13:54
Responder
Luciana

comentou...

Si es británica, suma puntos extras, pero he dejado mi adicción a las series en hospitales.
Besos.

9 de agosto de 2011, 14:20
Responder
U-topia

comentou...

Hmmm...........qué guapos... voy a buscarla a ver si la encuentro. Me gustan las series y esta parece divertida.

Un abrazo!!

9 de agosto de 2011, 14:26
Responder
LaCuarent

comentou...

Tiene buena pinta cielo me la apunto eje
He vuelto y venia a dejarte un enorme beso: MUAK!!!

9 de agosto de 2011, 14:48
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Amiga, que buena eres para describir y contar!! Queda todo claro, y ademas contagias tu entusiasmo, tendrias que ser critica de cine, libros y series y serias la mejor!! cariños, Graciela

9 de agosto de 2011, 17:37
Responder
Wendy

comentou...

Buenos días, querida, estoy haciendo una visita a mis chicas para que deciros lo mucho que os echo de menos.

Trabajo en una ambulancia de emergencias así que el medio me resulta conocido, es un mundo muy peculiar y el hecho de vivir unas situaciones tan dramaticas genera vinculos muy especiales.
Será interesante, gracias por tu estupenda sinopsis.
Besos.

10 de agosto de 2011, 1:04
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, gracias por pasarte, espero que la serie te guste y te enganches, ¿sabes que no tengo problemas con blogger? Aparte de que me cambia la letra :( Espero que se solucione.

Aqui con un frío tremendo, pero al menos no llueve, algo es algo, a abrigarse, eso sí.

Mil besos.

10 de agosto de 2011, 6:15
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, te cuento que estos chicos apenas si pisan el hospital, todo gira alrededor de su interacción en los turnos y en la vida en casa, es lo genial de la serie ;)

Besos.

10 de agosto de 2011, 6:15
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari de mi corazón, sí que tiene buena pinta, y además el que los chicos estén tan guapos es un buen plus;)

Besotes.

10 de agosto de 2011, 6:16
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, yo también tuve esa etapa de adicción, pero te cuento que aquí apenas si se ven casos médicos, todo trata de la vida de estos personajes y su interacción, es más que interesante, te la recomiendo mucho.

Besos.

10 de agosto de 2011, 6:17
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, ojalá que la puedas ver, si gustas algún link de descarga te lo puedo pasar, seguro te gusta.

Besos.

10 de agosto de 2011, 6:17
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, sé más que bienvenida, feliz de saber de ti :)

A ver si con lo que coincidimos en series, esta también te gusta, seguro que sí.

Un abrazote.

10 de agosto de 2011, 6:18
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Graciela, qué lindo de tu parte, muchas gracias, es el entusiasmo, que cuando algo me gusta, me vuelan los dedos sobre las teclas, espero que se animen a verla.

Mil besos.

10 de agosto de 2011, 6:19
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

¡Wendy! Qué alegría saber de tí, bienvenida, espero que estés muy bien y que todos aquellos asuntos pendientes se resolvieran para ti, aquí te hemos echado de menos.

No tenía idea de que este fuera tu trabajo, te felicito, es sacrificado y muy noble.

Dale una mirada a la serie, seguro te gusta.

Un abrazote, y bienvenida una vez más ♥

10 de agosto de 2011, 6:20
Responder
Doris Rosal

comentou...

Hola Aglaia, tienes un premio en mi blog :)

10 de agosto de 2011, 13:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gracias, Rosas, apenas me deja blogger ver el comentario, voy volando :)

11 de agosto de 2011, 11:20
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

ESTOY ENFERMAAAAAA,Y SI LOS LLAMO?
JAJAJJAJA
BUENO ESTAN PARA CANDIDATOS A CHICOS PANTANOSOS
NO SE CUAL ES EL CANAL QUE LO TRASMITE
SERA CUESTION DE ENGANCHAR A ESTA SERIE CORTITA< Y DELICIOSA POR LO VISTO...

11 de agosto de 2011, 16:52
Responder
Unknown

comentou...

Hola amiga! Si, están saliendo las actualizaciones, por ahí todas juntas cuando se les antoja! jaja
Todavía no salió tu premio pero la semana que viene si!!!!!!!!!!!
Es que entre estudios médicos y trámites...y quiero preparalo tranquila, para que llegue bien!
Ya sé que no tenés apuro, pero yo si! jaja
Que tengas lindo finde amiga!!!!!!!!!
Roos

12 de agosto de 2011, 13:29
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, me ganarías por puesta de mano, que yo estoy marcando justo, pero compartimos ;)

Espero que esa enfermedad sea leve y te mejores este finde :)

Mil besos.

12 de agosto de 2011, 20:30
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Hola, Valentín, muy amable, procuraré pasarme, gracias.

12 de agosto de 2011, 20:31
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, te decía en tu blog que he visto lo de la tormenta de hoy y espero que estés muy bien, cuídate mucho.

Del premio ni te preocupes, ya sabes, sin prisas ni nada, por favor te lo pido :)

Un abrazote, feliz finde.

12 de agosto de 2011, 20:32
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron