05 julio 2011

EL HORROR DE LA ABLACIÓN



Recibí recientemente un estremecedor video de mi querida amiga MariCari de  Un Jardín para MariCari, y he quedado profundamente impresionada por él.

Muchos sabemos lo que es la ablación femenina, nos horrorizamos tan solo de saber en qué consiste, y no hay manera de que un ser humano con sentimientos no repudie semejante crimen, porque no sé de qué otro modo llamarle.

Pero cuando oyes un testimonio, narrado por una mujer valiente que fue capaz de escapar al horror, de sobrevivir a tanto mal, no puedes menos que sentirlo más cercano, y no hace falta compartir el género para ello; como decía, basta tan solo con ser una persona consciente de que algo así solo puede ser una abominación.

No solo les dejo este video que tan noblemente compartió con nosotros MariCari, también, buscando información, encontré esta página con mucha información acerca de este doloroso tema; la legislación mundial al respecto en el mundo, asociaciones, y una serie de protestas que se llevan a cabo, así como variados datos. Lo pueden encontrar aquí.

Este es el video, y les pediría que lo difundan, que de muchas vueltas, y no pensemos que ya es tema conocido, sino que es algo que pasa, y mientras siga ocurriendo, tenemos que ver el modo de que pare ya.

10 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Horroroso, por Dios!
Me entristece mucho saber esto, pensé que ya no se hacía, Qué ilusa yo!
Voy a difundirlo pronto en mi blog!
Gracias amiga, es tan importante que este hecho aberrante acabe de una vez!!!
Besotes!
Roos

5 de julio de 2011, 14:51
Responder
Unknown

comentou...

Aglaia la verdad es que hay culturas que tienen costumbres que en el mundo y cultura en los que vivimos es dificil de comprender. A veces creo que no pensamos en la suerte que tenemos de haber nacido en nuestra cultura (que con eso no quiere decir que sea perfecta). Un beso. Ana.

5 de julio de 2011, 14:55
Responder
Luciana

comentou...

Qué tema tan espantoso!
Son cosas que nos cuesta creer que aún ocurran, no entra en una cabeza racional.
Besos.

5 de julio de 2011, 17:35
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

pienso igual que luciana...pero ocurre ya lo sabia
encontrare el dia adecuado y lo publico en mi blog??
te parece hacer camisetas alusivas?

5 de julio de 2011, 19:41
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola preciosa...veo que MariCari, ha mandado sus semillas a muchos lugares, así entre todos podremos expandir el grito unánime en contra de toda esta barbarie...
Un besazo

6 de julio de 2011, 5:28
Responder
U-topia

comentou...

El significado de la ablación es, como poco, doble, por un lado de dominación y sometimiento de la mujer, y por otro lado de imposibilitar el placer sexual de las mujeres.

Una lacra contra la que hay que luchar.

Un abrazo y gracias por tu post!!

6 de julio de 2011, 7:37
Responder
MariCari

comentou...

Pues muchas gracias por ayudar, en estos días estoy recibiendo muchos comentarios, buenos, muy buenos diciendo que difundirán, creando opinión, insistimos, insistimos las mujeres que esto debe terminar!! NO LO QUEREMOS NI PARA NOSOTRAS NI PARA NUESTRAS SEMEJANTES SEAN POBRES, RICAS, BLANCAS, NEGRAS, CRISTIANAS, MUSULMANAS... QUE NO, QUE NO!!!

Yo no hablo también como vosotras, Claudia, muchas gracias... y pongo el enlace del trabajo que Anakonda ha realizado en su blog... ¡¡Precioso y sincero!! Muchas gracias a todas... ¡¡Esto es una gran lucha feminista, nuestra feminidad no tiene dueño, solo es nuestra!! Bss a todas!!
Aquí pongo el enlace... pasaros todas... porque todas ganamos...
http://www.lamano-invisible.net/2011/07/flor-del-desierto.html

6 de julio de 2011, 9:09
Responder
Lady Jane

comentou...

Claudia, gracias por compartir este tema que hace reflexionar a cualquiera...
¡Qué horror! Es increíble que existan cosas así todavía... algo que no le deseamos a nadie...

P.D: Te dejé un premio en mi blog, amiga.

Besos.

6 de julio de 2011, 10:29
Responder
anabl

comentou...

tambien recibi el video por mari cari y creanme lo he pasado para que se difunda, y digamos no ha estos horrores que todavia se prmiten en algunas partes del mundo!

7 de julio de 2011, 11:54
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Es tal como ponen, que las palabras no sobran en este caso, porque es necesario difundir, hacer llegar la información a cuánta gente sea posible, denunciar, hacer ruido si de alguna manera logramos llegar a cuanta más gente se pueda.

Fiona, la idea de las camisetas es genial; si tienes un huequito de tiempo y las haces, sería genial que den vueltas para sensibilizar.

MariCari, tú sí que te arreglas maravillosamente con las palabras, y más aún con tu conciencia y dulzura, esta llama la has encendido tú.

Un abrazo para todas, mucho ánimo y a seguir luchando, por nosotras y por la humanidad.

8 de julio de 2011, 8:15
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron