07 mayo 2011

FELIZ DÍA, MAMÁ


Aquí celebramos cada segundo domingo de mayo el Día de la Madre, y aunque sé que en otros lares se acostumbra hacerles el homenaje en otras fechas, creo que no exagero al decir que a la madre se le debe adorar cada día, porque tenerla es una bendición que mientras uno va creciendo la aprecia más, y cuando ya no la tienes contigo, recuerdas todas las cosas buenas que se compartieron.

Hace unos años leí una historia de una madre peruana, una mujer del Ande, donde habita el olvido, como dicen los versos, porque apenas si hay lo necesario para subsistir. Su hijo enfermó, y fue a un centro de salud para que lo vieran, pero la asistencia fue precaria, y le dijeron que podía esperar, que ya llamarían a alguien, quizá una ambulancia, pero no supieron decirle cuándo. Esta mujer cogió a su hijo y caminó literalmente, kilómetros y kilómetros, atravesando cerros, ríos, destrozando sus pies, con su criatura en brazos, y así llegó a un centro mejor equipado. En esa época se habló mucho de ella, se le llamó de heroína para arriba, y lo fue; en mi mente, y mi corazón, no podría darle otro título. Pero aún cuando no tengo hijos, me parece que para ella, esos homenajes no debieron de significar nada al lado de saber a su hijo bien atendido y recuperado. Ella no pretendía un acto de heroísmo, tan solo salvar a su hijo, el instinto más primitivo de una mujer noble. Cierto que hay de las otras, muchas que no merecen siquiera llevar el título, pero no tiene sentido hablar de ellas.



Quiero dedicarle este día a mi madre, a la abuela que no conocí y a la que no traté como hubiera querido, a mi mamama que dejó de ser una tía en cuanto nací para ocupar el lugar de abuela que todo niño necesita, a mis tías, primas, amigas, a las madres de corazón, que también las hay y muchas, mujeres generosas que le dan amor a todo niño que lo necesite.

No me cabe la menor duda de que cualquiera de ustedes, en una situación similar a esta mujer maravillosa de mi patria, hubiera hecho exactamento lo mismo, e igual que ella, aún cuando son heroínas desde el momento que traen un ser al mundo, lo cuidan y lo aman, no hacen más que seguir a su instinto, y nosotros, los hijos, aún cuando no lo digamos con la frecuencia que debiéramos, lo agradecemos, y las queremos muchísimo.

Así que muy feliz día para mis queridas madres de aquí y de todo el mundo, se les quiere, se les valora, y si, cosas de la vida, algún día me convirtiera en madre también, espero dar la talla y ser la mitad de buena que la mía.



Un abrazote, mucho cariño, y todo mi respeto.



30 ♥ Comentarios

Anónimo

comentou...

Feliz día de la madre Aglaia!!

Por aqui se celebra el 1 de mayo, pero como tu dices se debería celebrar todos los días, se lo merecen por aparte de madres son nuestras mejores amigas y están pendientes de nosotros siempre y no ayudan en lo que haga falta.En fin, nos ayudan en lo que pueden y mucho mucho mas.

Besos,
Susan

8 de mayo de 2011, 1:14
Responder
Carm9n

comentou...

Buenos días, Aglaia! Susan te comenta que se celebra el 1 de mayo; yo no sé si estaré equivocada pero creo que se celebra el primer domingo de mayo, que este año coincidió el 1 de mayo...
Has hecho una entrada preciosa y emotiva. Tus palabras, la historia, las imágenes... una delicia!
Muchas gracias, guapa!! Feliz domingo!!

8 de mayo de 2011, 2:00
Responder
Unknown

comentou...

Aglaia, a pesar de que no eres madre, se ve que eres una buena hija y esta entrada es muy bonita, me ha gustado mucho, muy emotiva, yo creo que nuestras madres también fueron heroinas en todo lo que hicieron. Un beso fuerte y feliz dia de la madre a todas las madres. Ana.

8 de mayo de 2011, 2:22
Responder
Andri Alba

comentou...

Querida Claudia, hermosa entrada. Lo cierto es que la heroína trabajó con el mejor de los instintos humanos, ese amor que pocas barreras encuentra es puro instinto y las madre y padres abnegados lo encuentra, es la fuerza que los impulsa a darse de esa manera incomparable por la vida que procrearon. Te felicito por ser una madre en postencia y felicito en especial a tu madre y esa tía que se convirtió en abuela.

Un abrazo muy fuerte querida amiga en este día tan especial, que lo disfrutes al máximo.

Bendiciones.

Andri

8 de mayo de 2011, 3:30
Responder
Wendy

comentou...

Tal y como dice Ana Mª eres una buena hija, valoras el amor gneroso y desinteresado que has recibido de tu mamá y del resto de las mujeres que forman parte d etu vida, asi que cuando te toque ser mamá lo harás igual d ebien que ellas, no es tarea facil, supone olvidarse de uno mismo y dar sin limite, es muy atavico, no todas lo hacen igual d ebien pero son las menos y no me atrvo a juzgarlas porque no sabemos en que circunstacioas les toca vivir.
Muy emotivo tu homenaje.
Feliz día en compañia de tu mami.

Querida, no tengo tu email.

Muchos besos.

8 de mayo de 2011, 4:38
Responder
Lily

comentou...

Tienes un blog precioso.
Feliz día de la Madre :)
Aunque en España ya fue el domingo pasado jeje.


Un besito.

El rincón de los sueños perdidos

8 de mayo de 2011, 7:08
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

amiga!!!!!!FELIZ DIA A TU MAMI!
Que linda hija tiene!
un beso grande y pasalo lindo junto a ella...

8 de mayo de 2011, 7:32
Responder
Luciana

comentou...

Mis saludos a todas las mamis peruanas en su día! En especial a la tuya que debe estar orgullosa de la hija que tiene.

Por acá, se celebra en octubre, pero como dicen, mamá se es toda la vida. Aunque algunas no merezcan llevar ese título.
Besos.

8 de mayo de 2011, 8:11
Responder
Unknown

comentou...

Feliz día de la madre a todas las mamis por allí y en especial a la tuya y a las de tu familia!!!
Me emocionó mucho tu entrada amiga, una madre es una madre!!!
Yo también agradezco a Dios tenerla todavía y poder disfrutarla todos los días!!!
Que tengan lindo día!!!!!!!!!
Besostes y rosas para las mamis!!!
Otro grande para vos amiga!!!
Te quiero mucho!!!
Roos

8 de mayo de 2011, 10:00
Responder
Tracy

comentou...

Las madres se lo merecen todo, sea cuando sea su día, porque en definitiva sus días son todos los días.
Felicidades a todas.

8 de mayo de 2011, 10:16
Responder
Anónimo

comentou...

feliz dia mama,les dejo esta cancion,es hermosa,saludos

http://www.youtube.com/watch?v=3P_KGfkbbTU

8 de mayo de 2011, 10:45
Responder
U-topia

comentou...

Qué preciosa y tierna entrada Aglaia, Tu madre debe estar feliz por tener una hija que tanto la valora.

Y gracias por lo que me toca como madre (tengo dos hijos).

Un beso y feliz día (y semana).

8 de mayo de 2011, 14:22
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Hola Aglalia, aqui se festeja en octubre. Tu entrada es muy emotiva, y creo que aun las que no tienen hijos, tienen un sentimiento maternal, porque las mujeres somos madres por naturaleza, y cumplimos ese rol, con amigas con familiares, con los hijos de otros, con nuestros amores, en fin
las mujeres nobles, todas tienen un sentido maternal. Te mando un abrazote, Grciela

8 de mayo de 2011, 18:48
Responder
LaCuarent

comentou...

Si es que sin ellas el mundo no sería mundo.
Hermoso tu homenaje ¡Felicidades para tus mamas! y lo celebraremos el día que sea que todos los días del año pueden ser
Un besote cielo

9 de mayo de 2011, 4:16
Responder
Anakonda61

comentou...

Aglaia has dedicado a todas las mujeres de tu familia un gran homenaje...creo que tal y como dices lo mejor es demostrarles nuestro amor cada día...ellas lo merecen siempreeee...
Un besazo para vos y para tu mama...

9 de mayo de 2011, 7:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Susan, ya había escuchado que en España se celebra el día de la madre el primer domingo de mayo, siempre creo que cada día es para celebrar, eso sí :)

Gracias por las felicitaciones, por el saludo, un abrazo.

9 de mayo de 2011, 8:20
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Gracias por las palabras, Carmen, mil gracias, tan linda.

Mi madre es una buena mujer, una buena madre, y se merece todo el cariño del mundo, espero ser la hija que se merece.

Un abrazo.

9 de mayo de 2011, 8:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Jabonera, creo que si me quedo como buena hija, estaré muy contenta, y si soy madre, que cosas más raras han pasado, espero estar a la altura.

Un abrazote, mil gracias por las felicitaciones.

9 de mayo de 2011, 8:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, tal como dices, la madre es heroína por ser madre, tan sencillo como eso, y te agradezco mucho el saludo y las felicitaciones para mi madre, eres un sol.

Besos.

9 de mayo de 2011, 8:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy de mi corazón, antes de que me olvide, de nuevo, que soy un desastre, te he dejado ya mi correo en tu entrada :)

Mil gracias por las palabras tan lindas que no creo merecer, pero viniendo de ustedes, me las tomo como una muestra de cariño muy linda ♥

Besos miles.

9 de mayo de 2011, 8:35
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Lily, muchas gracias por las felicitaciones, y por la visita, sé bienvenida.

Besos.

9 de mayo de 2011, 8:40
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, gracias por las felicitaciones, le he dado un abrazo de tu parte a mi madre, mil gracias, tú siempre tan linda ♥

Un besote.

9 de mayo de 2011, 8:40
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, gracias por los saludos, ha sido un día muy celebrado, y sí que hay madres que no se merecen el título, pero es cosa de agradecer a las muchas que sí.

Un besote, feliz semana.

9 de mayo de 2011, 8:42
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, tú siempre tan buena y atenta, muchas gracias.

Como te contaba, fue un domingo atareado, pero quedó todo bonito, así que feliz por mi madre y las otras madres del mundo, que se lo merecen todo.

Un besote, amiga.

9 de mayo de 2011, 8:43
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tal como dices, Tracy, para la madre nada es suficiente.

Un besote.

9 de mayo de 2011, 8:44
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anónimo, gracias por el detalle, una linda canción :)

Saludos.

9 de mayo de 2011, 8:44
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, gracias por las felicitaciones para mi madre, y muchas felicidades para ti, que aunque en tu patria celebren el día antes, para una madre uno solo no es suficiente, se los merecen todos.

Besos.

9 de mayo de 2011, 8:46
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Graciela, justo me contaban que por allí lo celebran en octubre, y me da un gusto especial, pues creo que es una excusa maravillosa para festejar más de un día a nuestras madres, un día es poco :)

Mil besos, feliz semana.

9 de mayo de 2011, 8:47
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, exacto, la cosa es celebrárselo todos los días, o al menos que tengan muy presente lo mucho que las queremos y valoramos.

Un besote.

9 de mayo de 2011, 8:51
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Ana, querida, gracias por las palabras, y sí, quise darle las gracias a cada mamá del mundo que son tan buenas, tan sacrificadas, y que nos lo dan todo.

Un abrazo, feliz semana.

9 de mayo de 2011, 8:52
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron