03 abril 2011

EL REGRESO DE CAMELOT


Como saben, soy una "adicta" a las series, sigo muchísimas, y me encanta relajarme con ellas, aunque más de una  me estresa más que calmarme, pero es parte de la diversión.

A Los Borgia, que ya se ha iniciado, se suma una nueva serie que me recomendaron hace un tiempo, aún en período de promociones, y aunque apenas se han estrenado dos episodios, me tiene completamente ganada y atrapada.

Conozco la leyenda de Camelot y el Rey Arturo desde muy pequeña, y siempre me ha fascinado; hay tanta magia y fantasía, intrigas, lealtad, traiciones, que semejante historia no podría pasar desapercibida.

Se han hecho docenas de versiones, sean para cine o televisión, y en muchas de ellas se toma la historia original tal cual, en otras se hacen ligeros cambios, y así, se ha visto de todo, pero creo que en gran medida es porque la leyenda de Arturo y Camelot tiene muchas versiones.

Ahora, dos productoras independientes se han lanzado a la aventura de llevar una nueva versión de la historia, una más adulta, pegada a la leyenda más conocida, y con un elenco de primera. La sinopsis dice:

Inglaterra está en peligro de caos después de la repentina y prematura muerte del rey Uther. El mago Merlín visualiza un futuro lleno de oscuridad y para evitarlo, ayuda a Arturo, un joven que desde su nacimiento es criado como plebeyo y en desconocimiento total de su linaje real, a asumir la corona. Morgana, media hermana de Arturo, utilizará toda clase de métodos, incluyendo el uso de fuerzas no naturales para reclamar el reino.

El joven e inexperto Arturo deberá apoyarse en Merlín para asumir las nuevas responsabilidades que implica ser rey: debe luchar ante un reino lleno de engaño y dividido por la guerra. Las decisiones que el joven rey Arturo debe tomar serán cruciales para salvar su reino y la esperanza de una vida más justa.

Podemos ver a todos los personajes interpretados por actores de primera, reafirmando esta nueva "moda" de ver a actores reconocidos del cine en series o miniseries para televisión, lo que es un verdadero placer.

Las peleas de espadas van de la mano con los hechizos, y por lo que se ha visto hasta ahora, han logrado un excelente balance.

Jamie Campbell Bower, es un actor inglés que interpreta a Arthur, y no es muy conocido, pero me parece que hace un buen trabajo. Sabemos que al inicio de la historia su personaje es un muchacho desprotegido y asustado al que de la noche a la mañana le cae un peso inmenso. Arthur, lo confieso, nunca ha sido uno de mis personajes favoritos de la leyenda, por raro que suene, pero al paso que va, no dudo que me gane.



Joseph Fiennes, conocido más que nada por su papel de Shakespeare en Shakespeare Apasionado, se enfunda en las túnicas de Merlín, una apuesta peligrosa, porque después de todo es el tutor de Arthur, un mago poderoso que lo guia en el camino para convertirse en un verdadero rey. Hasta ahora, me gusta mucho como están mostrando a su personaje, es un Merlín muy terrenal, si cabe el término, y Joseph está haicendo un buen trabajo.



La que se lleva las palmas, de lejos, y la crítica coincide en ello, es Eva Green, como Morgana, la medio hermana de Arthur. Ella fue siempre uno de mis personajes favoritos de la historia, y Eva lo interpreta de modo tal que me lo creo totalmente. Todo el rencor, la avaricia, la ambición, esa mujer puede plasmarlos en una mirada, sin dejar de mostrar, a veces, algún rasgo de humanidad. Es manipuladora, y una hechicera que será la piedra en el zapato de Arthur. No duda en formar alianzas hasta con el Diablo, literalmente, para conseguir sus propósitos, y empieza con Lot, el Rey rival de su padre.





Fue una sorpresa muy agradable encontrar a Claire Forlani en el cast, en el papel de Igrain la madre de Arthur, no lo esperaba, y me ha caído genial. Tiene una belleza triste que va bien con su personaje, y aunque han tenido que echarle varios años demás encima para su interpretación, es muy creíble.



Se sabe que Arthur creció con padres sustitutos, pero poco se menciona de Kay, su "hermano", el que lo guía paso a paso en su crecimiento y quien lo acompaña en su lucha para convertirse en Rey. Salté en un pie cuando supe que iba a aparecer aquí, y Peter Mooney hace un papel estupendo.



¿Qué sería de Arthur sin Guinivere? En mi opinión, le hubiera ido mejor, eso seguro, nunca me ha gustado ella, pero reconozco que es parte vital de la historia, y aquí no podía faltar. Aquí la interpreta Tamsin Egerton, tal cual la podrían imaginar, y en esta versión de la historia está comprometida con Leontes, uno de los caballeros más leales de Arthur, en manos de Phillip Winchester, que por cierto es un personaje encantador. Y sí, es quien están pensando.



Hay muchos más personajes que irán apareciendo, por lo que he leído, así que será cosa de esperar su arribo. En tanto, la serie es más que recomendable, y un placer para la vista. No solo se trata del cast, sino que se han esmerado por la ambientación, vestuario, música, etc.

La crítica hasta ahora ha sido generosa, con frases como:

"Camelot promete, sobre todo gracias al desempeño emocional de Eva Green interpretando a Morgana, la hechicera vengativa cuyos únicos intereses son el logro del lugar que, según ella, le corresponde como reina. Después de ver el primer capítulo, es difícil no seguir viendo con promesas como Excalibur, la Dama del Lago, Tamsin Egerton como Ginebra, Joseph Fiennes usando sus poderes de Merlín, y el inicio de Los Caballeros de la Mesa Redonda por venir".



Así que ojalá se animen a darle una mirada, les dejo unas cortitas imágenes para terminar de convencerlos, que tengan una linda semana.





24 ♥ Comentarios

Ce.

comentou...

Demasiado interesante!!!! :D
Un besote, linda!
Ce.

3 de abril de 2011, 21:19
Responder
HerminiaRegolf

comentou...

Chica, tu si que nos pones al día de lo que ofrece el mercado..1
Perfecto.

3 de abril de 2011, 23:35
Responder
LaCuarent

comentou...

Yo como tu, friki total de las series ya me he puesto con los Borgias y con esta. Veremos como se desarrolla por ahora tiene buena pinta
Un beso y buena semana

4 de abril de 2011, 2:13
Responder
U-topia

comentou...

Tomo nota, es posible que me enganche yo también... jejeje. Si fuera por tu entrada, fijo que me enganchaba, es estupenda.

Un abrazo grande!!

4 de abril de 2011, 3:13
Responder
MariCari

comentou...

Ummmhhhh!!! Un Merlín muy terrenal????? Chica tú si que sabes intrigarme y hacerme desear ver la serie... síiiii solo con Merlín... me conformo... me merece mucho la pena... je ,je... Sus ojos tienen algo de... malévolo??? Síiiiii ¡Qué ojazos! je, je...
Pues hala, haber cuándo puedo verla... Bss... mi lechucilla sabidilla... cariñosísimamente hablando... je ,je... Tú ya sabes... que me encantas!!!

4 de abril de 2011, 7:49
Responder
Unknown

comentou...

Aglaia querida!!! Si vos me decís que con Planeta aprendés de moda, (que yo lo hago al mismo tiempo, jaja), yo me pongo al tanto de todo esto gracias a vos, aquí tengo todas las novedades!!!
Me encanta Eva Green!!!
Gracias por tus visitas amiga y que tengas linda semana!!!
Roos

4 de abril de 2011, 8:00
Responder
Andri Alba

comentou...

Me gustaría verla, pero no soy mucho de ver la tele, aunque a veces soy capaz de escaparme y estarme largo rato viéndola.

Te dejo un fuerte abrazo querida amiga, pasa una bonita semana.

Con cariño,

Andri

4 de abril de 2011, 13:01
Responder
Unknown

comentou...

Hola! De nuevo por aquí!!!
Pasaba a avisarte que tienes un premio en mi blog http://bijouxroos.blogspot.com/
cuando puedas pasa a buscarlo, va con mucho cariño!!!!!!!!!!!
Besotes
Roos

4 de abril de 2011, 13:40
Responder
princesa jazmin

comentou...

El chico de Sweeney Todd!claro, el británico que canta con Johnny Depp y se enamora de su hija en la ficción, uno de los pocos personajes luminosos de esa peli.
Joseph Fiennes de Merlín! esa no me la imaginaba, es muy distinto a lo que uno se imagina de ese personaje, pero es un buen actor, muy encasillado en Shakespeare in Love.
Eva Green no me sorprende, va a hacer bien el rol de bruja venenosa, y qué linda Claire Forlani!
Me encanta esta historia, taaan llevada a la pantalla.
Sabes qué versión me gustó? aquella versión de 1998 con Sam Neill como Merlín. Y una espectacular Helena Bonham Carter como Morgana.
Estaba Miranda Richardson, Lena Headey(la chica de Sarah Connor)Isabella Rossellini.
Pero esta tiene buena pinta, más moderna y remozada.
Un besito!
Jazmín.

4 de abril de 2011, 14:14
Responder
Luciana

comentou...

Qué pedazo de elenco!
El chico de Sweeney Todd y de la saga Crepúsculo. La chica Bond y la chica de Joe Black.
Y ni hablar de ése Merlín qué está para que la hechice a una cuando quiera!
Pienso verla, sin lugar a dudas.
Besos.

4 de abril de 2011, 18:04
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Sí que está bueno, Ce, dale una mirada, seguro que te gusta.

Besos.

5 de abril de 2011, 6:21
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Herminia, procuro estar siempre enterada, así no me pierdo de nada y les cuento ;)

Gracias por pasarte, un besote.

5 de abril de 2011, 6:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, compartimos la vena friki, qué bien, ¿verdad que está buena la serie? Y Los Borgia también me ha enganchado, está genial, habrá que seguir viéndolas.

Recibí tu posta, muchas gracias, ya pronto contesto, un besote.

5 de abril de 2011, 6:22
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Laura, gracias por las palabras, se nota que me ha gustado :D

A ver si le das una miradita, que la historia está muy bien ambientada y respetada, así que lo disfrutarás.

Un beso.

5 de abril de 2011, 6:23
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

MariCari de mi corazón, pasa que Merlín se ha echado más fans que el mismo Rey, ¿te imaginas? Bueno, es culpa de ellos por poner a semejante actor, ¿qué esperaban? Y mira que el señor si que es terrenal, y mucho, no te cuento más.

Ay, sí, sabidilla que soy y no puedo evitarlo a veces, pero así me quieres, ¿qué más puedo pedir? Sé que todo lo dicho por ti es con profundo cariño, lo mismo conmigo, ya sabes.

Un besote, mi jardinera.

5 de abril de 2011, 6:25
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, qué lindo es aprender entre todos, ¿no? A eso se le llama retroalimentación, sí señor :D

Tú nos ayudas tanto a informarnos de un montón de cosas, y por aquí desde este rinconcito humilde, te vamos alcanzando algunos datos que te pueden interesar, y yo feliz por eso.

Ya he visto mi premio, querida, muchas gracias, lo subiré y contestaré lo antes posible, eres un encanto total.

Un abrazo.

5 de abril de 2011, 6:27
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Andri, recibo tu abrazo y te doy otro más grande.

Sabrás que las series no las miro en la tele, que casi ni la toco, sino en la computadora :D

A ver si te animas,y si no, ya te voy contando ;)

Un besote, cielo, que todo vaya genial.

5 de abril de 2011, 6:28
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Princesa Jazmín, cielo, confieso humildemente que a Jamie en Sweeney apenas si lo vi, porque todos mis sentidos estaban con Jhonny y Helena, vergüenza la mía, y ni siquiera me agrada del todo pese a que sale en Harry Potter también, pero creo que como Arthur me va a ganar ;)

Joseph es un Merlín muy interesante, tienes que verlo, te va a encantar, y me dio un gusto tremendo que le dieran la oportunidad, se le extrañaba. Claire está bella, y Eva se roba la pantalla, ya lo verás.

No he visto esa versión que comentas, le doy una mirada.

Un besote, que vaya todo genial.

5 de abril de 2011, 6:30
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, yo a Merlín que me hechice cuando quiera, tiene tremenda fila esperando ;)

La verdad que fue el cast lo que me atrajo, aunque el chico que interpreta a Arthur apenas si me está ganando, digamos, pero de cualquier modo es muy sólido y respetan la historia, la ambientación es linda, sí que vale la pena, no te la pierdas, Y Los Borgia tampoco.

Espero que estés bien en la nueva casa, un besote.

5 de abril de 2011, 6:32
Responder
Anakonda61

comentou...

Aglaia...tiene buena pinta esta serie y más con el super Merlin...ayyyyy...este chico me robó el corazón cuando le ví en Shakespeare in Love...aunque su hermano Ralph tampoco está mal...jajaja!!! como dice Roos...tas locaaaa!!!! jajaja....
Gracias por compartir toda esta valiosa información...
Besos mi bella Claudia...

5 de abril de 2011, 11:39
Responder
Unknown

comentou...

De nuevo por aquí!!! jaja
Tienes otro premio en Planeta Mujer, jaja, cuando tengas tiempo, no quiero atosigarte, pero te ha tocado a vos!!!
Para retirarlo este es el enlace de la entrada (con tiempo, aclaro, no quiero andar molestando que andamos todas con poco tiempo)
http://planetamujer.blogspot.com/2011/04/premio.html

Besitos!!!
Roos

5 de abril de 2011, 12:28
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda querida, no me sorprende que Merlín despierte más pasiones que Arthur, no es para menos, también yo lo amé en esa película, maravilloso y guapísimo :)

Su hermano también es muy guapo, un encanto, qué buenos genes ;)

Un besote para ti también, querida mía, que vaya todo genial.

5 de abril de 2011, 17:56
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, mira que lo primero que he hecho al llegar ha sido visitar blogs amigos y me he encontrado con esa sorpresa, estoy sorteada, millones de gracias, ya lo pongo, y también me toca poner a mis nueve, ¿no? Voy por este primero, que está más sencillito ;)

Un besototote, y muchas gracias de nuevo, eres un sol.

5 de abril de 2011, 17:58
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

QUE BUENA INFO!!!!!!!!
AJJAJAJ
Y EL ELENCO.ME GUSTAN....MUCHO,POR ACA NO SE SI LA PASARAN...IGUAL QUE CON LOS BORGIAS!!!
EN FIN
BESOTES

9 de abril de 2011, 17:37
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron