14 noviembre 2010

NUESTRO SECRETO

Hace un tiempo, una amiga que es una persona maravillosa, compartió un video muy lindo que en su momento me conmovió mucho, y he vuelto a verlo hoy. Más que un video, creo que es un corto de Jean-Sébastien Monzani, espectacular y una muestra visual de hasta dónde puede llegar la imaginación. En realidad, el título del video es Tu Secreto, pero decidí, arbitrariamente, claro, que Nuestro Secreto era más apropiado. Lo malo, si se puede decir así, es que está en inglés, y aunque con mi chapucero conocimiento del idioma pude entenderlo, no quiero que nadie se lo pierda, así que me tomé la liberta de traducirlo, tan bien como he podido y les pongo el texto con algunas imágenes. 


Vamos a hacer algo

diferente

juntos.

Y realmente quiero decir



que estás sentado viendo este vídeo (o leyendo estas palabras)

y yo.

¿Está bien?


Pensemos en algo bello.


No en algo que se pueda comprar.

No en algo de moda.

Algo alegre y personal.

Algo colorido.

Algo importante.



 

Algo insignificante (Tal vez para otros, pero no para ti).

Como...

Lo emocionado que estabas por

golosinas

cuando eras un niño.



 
Como...

El olor de los libros de segunda mano.





O...


Algo que sólo tú puedes ver.

Y esto será

nuestro secreto.

Ahora, mantén los ojos cerrados y piensa en esta cosa especial hasta que haya contado hasta tres



1

2

3


Si estás leyendo esto

tus ojos están abiertos ahora.

A menos que tengas algún poder especial y puedas ver las cosas detrás de los ojos cerrados.

O a menos que me hayas engañado y no los cerraras del todo.

(Que no es tan malo, no te preocupes)


(A menos que ni siquiera hayas pensado en tu secreto).

(Pero sé que lo hiciste).

En realidad, he visto tu secreto.

Fue maravilloso.



Gracias por compartirlo conmigo.

¿Te ha gustado?

A mi me gustó.

Ahora vamos a llegar a un acuerdo.

Vamos a tomar un tiempo

todos los días

para pensar en un

hermoso secreto.



Por ejemplo, cuando te despiertas

Cuando estás tomando la ducha.

En cualquier lugar,

en cualquier momento.

No te asustes, eres libre.

Tu secreto todos los días se quedará entre tú y yo.




¿Verdad que es hermoso? Y cuánta razón tiene este talentoso hombre, es algo que debemos hacer cada que nos encontramos en un momento difícil, o tal como dice, tanto como podamos, cada día de ser posible; el pensar en las cosas hermosas de la vida, lo que nos hace felices y nos levanta el ánimo, recordar esos detalles que parecen ahora tan simples, pero que en su momento fueron extraordinarios, y que pueden volverlo a ser. Pues eso les deseo a cada uno de ustedes, felicidad en la sencillez, en los actos de cada día, y en esos sueños que tenemos guardados en un arcón y podemos sacar cada día para ser inmensamente felices pensando en ellos y en las mil maneras posibles de hacerlos realidad.

Dejo el video con el texto tal cual en su idioma original para que lo disfruten también, que tiene un toque especial muy bonito y bien trabajado. Feliz lunes, feliz semana, feliz cada día.  






24 ♥ Comentarios

Unknown

comentou...

Amiga que bello el video y gracias por traducirlo porque yo...ni ahí!!!
Muy conmovedor el texto, te llega hasta lo más profundo, porque esa es la manera en que todos podemos ser felices, la vida es simple, vivámosla así, seamos felices...
Gracias por compartirlo con nosotros!!!!
Que tengas buen lunes y martes y ....
Besotes!!!!!!!
Roos

15 de noviembre de 2010, 5:52
Responder
Tracy

comentou...

¿Cómo se puede hacer una cosa tan bonita, con tanta sesibilidad y tan llena de amor?
Me has dejado sin palabras, vas a tener muy difícil superar este cúmulo de sensaciones.
Gracias por la traducción, para mí imprescindible,gracias por el video, por la música.
Ojalá tuviera tiempo para verlo al menos cada día, pero me temo que va a ser imposible, de todas formas lo guardo para verlo cuando me haga falta realmente.

15 de noviembre de 2010, 6:46
Responder
LaCuarent

comentou...

Precioso momento para nosotros, es cierto es un momento que hay que saborear a diario.
Un besito y buena semana

15 de noviembre de 2010, 9:30
Responder
Luciana

comentou...

Muy lindo mensaje, gracias por tomarte el tiempo para traducirlo y compartirlo.
Buen comienzo de semana.

15 de noviembre de 2010, 13:07
Responder
Anónimo

comentou...

Muy bueno. Gracias por compartirlo.
Y al hilo del video, hoy he disfrutado de una sesión de risoterapia, y no te imaginas todo lo que me he reido y aprendido en apenas una hora. Lo recomiendo.

Besos, y feliz semana!

15 de noviembre de 2010, 14:57
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

precioso lunes!!
gracias amiga
siempre trayendo luz y calidez a nuestras vidas
cuidate
fiona

15 de noviembre de 2010, 17:39
Responder
princesa jazmin

comentou...

Querida amiga, como soy bastante tonta el texto me ha emocionado mucho y hasta he soltado alguna lagrimilla. Hace mucho que no pensaba en esas cosas pequeñas o medio insignificantes que me hacen feliz, a veces da verguenza disfrutar de las cosas como cuando éramos niños; como oír una canción en la radio y ponernos a cantar y bailar sin importar quién nos mire. O subirse a una hamaca y disfrutar de ello sin otro propósito, o el placer de pisar un colchón de hojas secas para oír el ruido...
Me alegraste la semana!
Un abrazo fuerte, jazmín.

15 de noviembre de 2010, 20:18
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Roos, hola, feliz de que te gustara. Lo traduje porque a mi también se me perdían algunas cosas y se pueden confundir muchas palabras porque igual no es nuestra lengua, así que mejor buscarle un significado que podamos comprender todos, lo vale.

¿Verdad que es un texto precioso? Bendita la imaginación de este hombre, con palabras y gestos tan sencillos, nos recuerda la belleza del mundo, esa tan sencilla que está en todas partes. En cuanto lo vi me conmovió, y luego pensé que debía compartirlo con ustedes.

Mil besos, y que vaya todo bien hoy, mañana, pasado...

16 de noviembre de 2010, 7:30
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, ¿verdad que es divino? Yo no hice más que poner algunas imágenes y traducir el texto, nada más; el genio es el señor este que nos puso con palabras sencillas una cosa tan linda como esta, el recordar lo bella que es la vida y cuántas cosas increíbles están allí, en todas partes, la cosa es saber mirar.

Lo ideal sería seguir el consejo y ver el video cada día, pero siendo honestos, sabemos que es difícil, sin embargo, con que lo tengamos presentes cuando la vida se pone un poquito pesado, ya es bastante, que así veremos que no es para tanto, y todo tiene solución.

Llévalo y compártelo, si gustas, que cosas así deben compartirse ;)

Mil besos, que vaya todo bien.

16 de noviembre de 2010, 7:33
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

40añera, tienes toda la razón, linda, que es para alegrar el día, y tener muy presente este consejo, así como que las cosas malas de la vida golpean menos, porque las buenas las sabemos apreciar.

Mil besos.

16 de noviembre de 2010, 7:34
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, no hay porqué agradecer, pensé que capaz y el video no se apreciaría igual sin una traducción e hice lo mejor posible, aunque no es mi fuerte, la verdad.

Me alegra haberlo compartido con ustedes, es muy hermosa la idea.

Espero que estés mejor cada día, y tenerte como siempre con nosotros. A ver si me cuentas cómo vas con Glee, el último episodio ha sido de los mejores.

Mil besos, que vaya todo bien.

16 de noviembre de 2010, 7:35
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anto, qué bueno que te ha gustado el video, ¿verdad que es lindo?

La risoterapia me la han recomendado mucho, y mira que me haría falta, porque a veces peco de demasiado seria y reír es fabuloso para liberar tensiones. Aquí a veces hay talleres, aunque lo que más se ve son de impro, pero voy a estar atenta a alguno este verano al que me pueda inscribir.

Besos también para ti, y muy feliz semana.

16 de noviembre de 2010, 7:37
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, amiga, feliz todos los días, a tono con el video ;)

Imagínate ver algo tan bello, y no compartirlo, tenía que traerlo rapidito para que lo disfrutaran también, como lo hago yo con esas reflexiones tan buenas que posteas.

Muchos besos, amiga.

16 de noviembre de 2010, 7:38
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Princesa Jazmín, de tonta nada, o somos dos, porque también he soltado mis lagrimillas por allí, será que somos muy sentimentales y estas cosas nos llegan al alma, pero me lo tomo como algo positivo, porque significa que tenemos el corazón blando y eso es bueno.

Cierto que cuando una está "grande", y piensa que ya no está para ciertas cosas que hacía de pequeña, por la edad, los deberes, preocupaciones y tantas cosas, se priva en realidad de mil cosas maravillosas. Mira lo lindo que es emocionarte por un dulce, por la música, fascinarte por esa película que te mueres por ver, y te confieso que volveré a la niñez que en realidad no he abandonado en lo absoluto este fin de semana que me voy a ver Harry Potter ;)

Feliz de alegrarte, querida, eso es una bendición.

Muchos besos.

16 de noviembre de 2010, 7:41
Responder
Anónimo

comentou...

Hola querida amiga: Ni te imaginas lo que has hecho conmigo al publicar esta hermosa entrada!! Lo necesitaba, de verdad que lo necesitaba!! Desde el fondo de mi corazón: GRACIAS, un millón de gracias por recordarme lo que de verdad importa ! Me has hecho mucho bien!

Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeee!!

16 de noviembre de 2010, 9:06
Responder
Anakonda61

comentou...

Claudia...no tengo palabras...es precioso!!!!
Gracias por enseñarnos tanta belleza...muchos besos!!!

16 de noviembre de 2010, 10:06
Responder
GRAÇA

comentou...

Vim conhecer teu blog e vi que gostas de animais...vem me conhecer ...
Ronrons e bjs da mamy
Kika

16 de noviembre de 2010, 13:26
Responder
Wendy

comentou...

Exquisita sensibilidad la que encierra ese secreto compartido y por supuesto la tuya, esas pequeñas cosas y a la vez tan plcenteras e inspiradoras.
me ha gustado mucho.
Gracias por traducirlo y compartirlo.
Besitos

16 de noviembre de 2010, 13:52
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Elvira, amiga mía, cuánto gusto me da que este post te haya hecho tanto bien, son las maravillas de la vida, que a veces te recuerdan en el momento menos pensado y cuando más lo necesitas, estas cosas sencillas pero maravillosas.

Yo feliz de poder ayudarte de algún modo, tan adorable que eres siempre, querida, sé feliz que lo mereces, lo malo se va, y lo bueno queda.

Besos.

16 de noviembre de 2010, 19:58
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, linda, ¿verdad que es hermoso? Qué hombre más inteligente y qué sensibilidad tan noble. Quedé tan feliz al verlo que me dije debía compartirlo con ustedes.

Gracias por pasarte, mil besos.

16 de noviembre de 2010, 19:59
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

GRACA, gracias por la visita, sé bienvenida, seguro que pronto me tendrás por tu casa de visita, no dudo que será un lugar maravilloso.

Besos.

16 de noviembre de 2010, 19:59
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Wendy, tienes razón, es un video precioso, lleno de sensibilidad y nobleza que ojalá pudiéramos tener siempre muy presentes.

Encantada y feliz de que les gustara, ha sido un placer delicioso traducirlo para ustedes, que las tengo muy presentes.

Besos, y que vaya todo bien.

16 de noviembre de 2010, 20:00
Responder
MariCari

comentou...

Lindo, lindo, lindo...Bss, Cari.

27 de noviembre de 2010, 9:54
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Cari, ¿verdad que es lindo? Pues eso, a ver, comparte tu secreto y sé feliz, linda, que te lo mereces mucho ♥

Un besote.

27 de noviembre de 2010, 12:42
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron