15 septiembre 2010

ROMANCE EN EL CINE


Anoche no sé porqué me la pasé pensando en esas frases románticas que oyes en las películas, y te ponen los pelos de punta; a lo mejor y es porque programaron Love Actually, y la vi por centésima vez, es de mis favoritas. Hay tantas, y se me ocurrió buscar en la red, a ver si a alguien más le había dado esta inquietud, y resulta que sí, que mucha gente lo ha pensado, ha hecho más de un ranking, etc. No me sorprendió estar de acuerdo con casi todas las ideas, y mucho menos que hubiera visto todas la películas, soy una romántica incurable. Así que se me ocurrió compartirlas con ustedes, a ver qué piensan, y si tienen alguna por allí que se haya pasado, seguro que faltan decenas.

The Notebook (2004)

El mejor tipo de amor, es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tu me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.

Love Story (1970)

Amar significa no tener que decir nunca, lo siento.

Moulin Rouge (2001)

Lo más grande que te puede ocurrir es que ames, y seas correspondido.

Love Actually (2003)

El momento más feliz del día es acompañarte a casa. El momento más triste del día es cuando te dejo.

Lost in Translation (2003)

Todos queremos que nos encuentren.. lo difícil es dejarlo cuando lo encontramos.

Casablanca (1942)

Bésame, bésame como si fuese la última vez.

Cuando Harry encontró a Sally (1989)

He venido aquí esta noche porque me he dado cuenta de que quiero pasar el resto de mi vida con alguien. Y quiero que el resto de mi vida empiece ya.

Ciudad de Ángeles (1998)

Prefiero haber olido una vez su cabello, un beso de sus labios, una caricia de su mano, que toda una eternidad sin ella.

Amelie (2001)

Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer.

Memento (2000)

No me acuerdo de olvidarte

Un lugar en el sol (1951)

Te quiero. Te quise desde el primer momento en que te vi. Te quise incluso antes de verte por primera vez.

Diez cosas que odio de ti (1998)

Odio la manera en la que hablas y la manera en la que te cortas el cabello. Odio la manera como conduces, y odio cuando te estrellas. Odio tus grandes y tontas botas de combate, y odio la manera en que lees mi mente. Y odio, realmente odio, que siempre tengas razón. Odio cuando mientes, y odio cuando me haces reír, pero odio más que me hagas llorar. Y odio que tú no estés aquí, y odio que no me llames. Pero, sobre todo, odio las cosas por las que no te odio: nada, ni un poquito, nada de nada.

Orgullo y Prejuicio (2005)

"Usted me ha hechizado en cuerpo y alma, y yo la a.. la am.. la amo"


18 ♥ Comentarios

Tracy

comentou...

¡Quebuenísima selección!
¡Cómo has logrado transcribirlas? ¿Te las sabes de memoria?

15 de septiembre de 2010, 13:35
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Tracy, qué bueno que te ha parecido una buena selección,y se han quedado tantas...

La mayoría me las sé de memoria, o las tengo anotadas en un cuaderno, las de The Notebook y Lost in Traslation las encontré navegando por allí ;)

Gracias por la visita, muchos besos.

15 de septiembre de 2010, 13:59
Responder
LADY DARCY

comentou...

Bellas citas, sin duda alguna, y hay tantas por ahí, igualmente hermosas que toda la pantalla no alcanzaría para abarcar tanta lucidez.

un beso inmenso

15 de septiembre de 2010, 16:16
Responder
El Pantano de Fiona

comentou...

LA DE HARRY .ES UN CLASICOOOOOOOOOO!!
Y LA DE DARCY?::::::::
HAY MILES,ES MAS DEBERIAMOS HACER UN DESAFIO.PORQUE EN MUCHOS LIBROS QUE LEI ,HAY MILES DE FRASES QUE TE QUEDAN EN EL CORAZON!!!!!!!

15 de septiembre de 2010, 17:24
Responder
Luciana

comentou...

Aglaia, creo que la de Harry es grandiosa. Amo esa declaración, creo que resume lo que alguien siente cuando se da cuenta que está enamorado.
La última, de imaginar la cara y la voz que dice esas palabras, una pequeña baba corre por mi mejilla.
Besos.

16 de septiembre de 2010, 6:38
Responder
Paulina

comentou...

Hola

Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Muy buen blog personal, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Suerte con tu web! :)
Pau

16 de septiembre de 2010, 6:59
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Lady Darcy, linda, ¿verdad que si escribiera una todas las frases hermosas que existen se queda sin pantalla? Aquí me he reprimido mucho, poniendo de mis favoritas, y aún así, he olvidado varias, ahora lo veo.

Es precioso ver en palabras lo que a una tantas veces le ronda por la cabeza.

Muchos besos para ti.

16 de septiembre de 2010, 9:11
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Fiona, a mi también me encanta la de "Cuando Harry conoció a Sally", y el Sr. Darcy debe de tener una de las declaraciones más sentidas del mundo, una ternura, ¿te imaginas si además de películas, añadiéramos de libros? Nos faltarían páginas, eso es seguro.

Tu idea está fabulosa para hacer rondar el amor por la blogósfera, me parece sensacional, tenemos que aplicarla; seguro que cada quien debe de tener citas preciosas que una no conoce, y sería genial compartirlas.

Muchos besos para ti también.

16 de septiembre de 2010, 9:14
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Luciana, esa frasesita de Harry es hermosa, puedo escucharla una y otra vez, y me sigue poniendo la piel de gallina; qué sencillez para decir algo tan grande, qué cierto.

Y la última, ya te digo, que de ver a este caballero tan divino y todo nervioso, con el permiso de Lizzie, o sin él, dan ganas de darle un abrazo, y es poco ;)

Besos.

16 de septiembre de 2010, 9:17
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Paulina, muchas gracias por el comentario, me lo pienso y te respondo, gracias de nuevo.

Hasta luego, suerte también con tu proyecto.

16 de septiembre de 2010, 9:20
Responder
princesa jazmin

comentou...

Hola querida, qué lindas frases, las chicas nos sabemos de memoria muchas de ellas,no? a mi también me encanta la de Cuando Harry conoció a Sally pero yo la tengo así: "Te amo porque sos la última persona con la que quiero hablar antes de irme a dormir.Tardé once años en darme cuenta.Y vine esta noche porque cuando uno se da cuenta de que quiere vivir con alguien el resto de su vida, quiere que el resto de su vida empiece lo antes posible."
La de 10 cosas que odio de tí es buenísima también y no olvidar el demoledor: "Me gustas mucho.Tal como eres", de Colin/Mark Darcy en Bridget Jones.
Leíste el último post de Lady Darcy?, ella habla sobre Los Puentes de Madison y hay unas frases también.
En Don Juan De Marco hay algunas muy buenas también.
Unos besitos voladores!

16 de septiembre de 2010, 10:57
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Princesa querida, si no nos supiéramos estas frases, ¿qué clase de románticas incurables seríamos? Y son todas tan bonitas y ciertas...

La de Cuando Harry conoció a Sally la recuerdo así como la puse, y también como mencionas tú, depende de cómo la vi; a veces la mente retiene las cosas de modo distinto, pero igual es bella ♥

¡Se me olvidó la de Bridget Jones! Ya decía que se me pasaban varias. Esa frase es preciosa, la cosa más linda que te puede decir alguien a quien amas y te ama; tenía que estar Colin metido en el personaje, faltaba más ;)

Leí el post de Lady Darcy, y le comentaba que adoré la peli también, si bien el libro me hizo llorar todavía más; no tuve tiempo de incluir frases porque ya tenía el post guardado.

Como menciona Fiona, si escribiéramos todas las frases maravillosas que nos han marcado, sean de pelis o libros, se nos va la vida, hay tantas...

Besos voladores para ti también, cielo, que tengas un buen viernes.

16 de septiembre de 2010, 13:34
Responder
Dulce Libertad

comentou...

Hola, buena seleccion de frases, me quedo con la de Orgullo y prejuicio.
Es bueno, endulzarse el corazon, con estas frases. cariños, Graciela.

18 de septiembre de 2010, 6:09
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Dulce Libertad, ¿verdad que son frases preciosas? Ninguna tiene pierde, pero si que la de Orgullo y Prejuicio tiene un significado especial para las amantes de la obra, que somos tantas, y Mr. Darcy allí parecía tan vulnerable, que una no puede evitar derretirse un poquito ;)

Siempre es bueno recordar estas cosas bonitas, gracias a ti por pasar, muchos besos, feliz fin de semana.

18 de septiembre de 2010, 10:23
Responder
Anónimo

comentou...

Hola Claudia!! no sabría decirte con cual frase me quedo!! Todas las hago mías !! Me ha encantado esta entrada , me ha hecho pensar en el amor... mi marido te lo agradece!!
Un abrazo muy fuerte y que pases un buen fin de semana!

18 de septiembre de 2010, 16:52
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Pandora, cielo, hola, es difícil decidirse por una sola frase, todas son preciosas, y una no puede evitar sentirse identificada con cada una.

Es lindo eso de pensar en el amor, nunca viene mal, y se acepta el agradecimiento de tu marido, faltaba más ;)

Besotes para ti también, muy feliz semana.

19 de septiembre de 2010, 7:45
Responder
Anakonda61

comentou...

Hola wuapa...que pasada de lista y que frases...a cual mejor...yo tampoco sabría por cual decidirme...pero creo que me quedo con la última!!!!
aahhhh...y feliz primavera!!!!
Besitos

23 de septiembre de 2010, 5:53
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Anakonda, bienvenida de nuevo, qué lindo tenerte por aquí. ¿Verdad que todas las frases son bellas? Y se me han escapado tantas...

Sí, la de Mr. Darcy es preciosa en su sencillez y apasionamientos, ¿quién no se derretiría con semejante declaración?

Feliz primavera para ti también, muchos besos.

23 de septiembre de 2010, 11:16
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron