09 marzo 2010

DIA DE LA MUJER Y LO QUE FUERON LOS OSCAR




A ver, primero que nada me disculparé por no haber saludado como Dios manda a todas las hermosas y brillantes mujeres que se pasan por aquí el día de ayer, pero si les contara en todo lo que ando metida seguro me comprenderían; no dudo que la mayoría andemos en la misma situación.


Pero igual quiero desearles un feliz día atrasado, una hermosa semana, mejor mes y extraordinario año de la mujer *señala su banner*


Ya, vamos a lo que debió ser mejor y no lo fue tanto. Los Oscar.


Bueno, para comenzar disfruté la alfombra roja como siempre, se vieron trajes preciosos y cumplí con el primer paso de mi rutina "oscaril". Me encantaría que la adorable y conocedora Fiona nos comente acerca de los trajes, que no es mi especialidad, me limito a lanzar expresiones como "qué bonito" o "Dios, mío, ¿quién la dejó salir así?", de modo que en ese aspecto no tengo mucho que decir.


Ahora, no es porque adore con todo el alma a Hugh Jackman y esté perdidamente enamorada de él, pero ¿Neil Patrick Harris? Vamos, eso fue cruel. Es un gran actor, me gusta su serie, pero ponerlo a cantar allí fue una locura, no me dijo nada, pareció una pálida copia de la entrega anterior.


Vamos con Steve y Alec. Honestamente, me gustó lo que hicieron porque nunca es sencillo poner a dos comediantes tan buenos sin que haya una pelea de egos. Ellos se complementaron muy bien y sus bromas fueron acertadas, pero el formato del programa no les permitió explayarse como una hubieran podido. Creo que fue Alec el que hizo la broma del divorcio de Cameron y Bigelow, sólo allí se les pasó un poco la mano porque ambos se vieron muy incómodos; fuera de eso, cumplieron.


Ben Stiller disfrazado de Na´Vi, perdón si no se escribe así, fue lo único que me arrancó una carcajada en toda la gala, también el año pasado estuvo fenomenal imitando a Joaquin Phoenix; es uno de los mejores comediantes de la época.


Las categorías de actores estaban cantadas y me alegra. Sandra se merecía su Oscar, lo mismo que Jeff, y el no darles un premio a Christoph y Mo´Nique hubiera sido un pecado. Por cierto, respecto a esta última, me alegró en el alma que Precious ganara también Mejor Guión adaptado, es una gran película y el ver a su protagonista, agobiada y llorando por los halagos de Oprah fue realmente conmovedor.


Odié que suprimieran el clásico show de las canciones nominadas, si es de las mejores cosas de la tradición; ganó UP, genial, pero fue un tremendo error. Algo más, ¿porqué en el nombre de todos los magos, la gente no podía llorar al recibir su Oscar? Qué cosa más absurda, ver a Sandra casi quebrada y haciendo un esfuerzo por controlarse me dieron ganas de gritarle que llorara si le provocaba y que le diera con la estatuilla a quien la mirara mal.


Respecto a Mejor Película Extranjera, ya se imaginan. Me dio tanta pena que no ganara La teta asustada, si bien no tenía muchas expectativas. Pero es genial como se unió mi país con esta nominación y lo mucho que ha ayudado para que la gente le preste más atención al cine nacional. Fue un gran alivio escuchar que se la daban a El secreto de sus ojos, no sólo porque es de un país hermano, sino porque se ve que es buena y ahora debo buscarla desesperada para verla.


Para terminar y no cansar ojos, no es misterio que tenía todas mis esperanzas puestas en Bigelow y The Hurt Locker. Suena horrible, pero cuando le dieron el Oscar a Mejor Directora, sólo quería que enfocaran a Cameron y no me convenció su cara de alegría, se me hizo hipócrita. Tal vez la película no fuera mi favorita, pero vaya que lo mereció. Esa mujer es una luchadora. Mientras que Avatar costó 500 millones de dólares, ella tomó los 15 que buenamente pudo conseguir y que en un mercado como el estadounidense no son casi nada, consiguió la historia de un periodista recién llegado de Irak y con tres actores que casi nadie conocía se marchó a Jordania a filmar una película con un tema muy fuerte; todo mi respeto para ella.


Bueno, esto me ha resultado algo largo y se me han quedado tantas cosas. En conclusión, estoy contenta por los premios, salvo al pena por no ganar en mejor película extranjera. En cuanto a la entrega en sí, lamento decir que ha sido de las más aburridas que he visto y que espero de todo corazón, el próximo año sea mejor. Busquen a Hugh o tal vez a Billy Cristal, no es tan lindo, pero recuerdo que hizo un gran trabajo cuando fue anfitrión. Y por lo que más quieran, métanse de una vez en la cabeza que las emociones no se pueden ni deben controlar. Que los Oscar son vistos por millones de personas que quieren ver a sus actores favoritos reír, llorar, saltar y todas esas increíbles reacciones que nos hacen humanos, ¿bueno? Se los vamos a agradecer como no tienen idea.

Dejo el video con la broma de Stiller, que me parece fue lo mejor de la ceremonia en lo que a entretenimiento se refiere.


4 ♥ Comentarios

El Pantano de Fiona

comentou...

COMO TE DIJE AYER..........FELIZ DIA!!!!!!
SEÑORA LLEGUE A VER HASTA LA RPESENTACION DE STILLER QUE FUE LO MAS.......
PERO NO SABIA QUE HABIAN PROHIBIDO LLORAR...........''''''''?¡¡¡¡¡¡¡¡¡
o sea A QUIEN CORNO SE LE OCURRIO GOBERNAR SOBRE LAS EMOCIONES????
SABES QUE SOY UNA BESTIA PERO NO VI LA ALFOMBRA ROJA DE LAS ESTRELLAS,SI HAY ALGUNOS MAMARRACHOS,Y VI VESTIDOS LINDOS QUE MSOTRABAN MODERNOS ZAPATOS FEOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
JAJAJAJ
DESPUES EJEMPLIFICARE.DEBO INFORMARME......
BESOS
Y FELIZ SEMANA

9 de marzo de 2010, 14:33
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Stiller es genial, siempre me hace reír y el ridículo no es una palabra que esté en su diccionario, es genial.

Eso de que prohibieron llorar fue absurdo, en realidad fue más bien un consejo de que se guardaran las muestras de emoción para posteriores celebraciones o algo así, ¿te imaginas cosa más absurda? ¿cómo no vas a querer llorar en ese momento? de locos, la verdad.

Te mencioné con lo de la alfombra roja justamente porque la moda no es mi fuerte, como mujer hay cosas que me gustan o no, pero entendida no soy. Sólo diré que me encantó el look de Meryl y también el vestido de Sandra, entre otras, pero en los zapatos casi ni me fije, para que veas.

Sería genial que hagas una entrada de eso, un fashion police pantanoso ¿?

Besos.

10 de marzo de 2010, 8:50
Responder
Luciana

comentou...

Feliz día para vos también.
Yo me vi todo, pre show, post show, mejor vestidos y peores vestidos.
Me encantan estas premiaciones, pero ha sido una de las más aburridas que he visto en mi vida.
Le quitaron las sorpresas y los momentos más esperados, después del éxito de la del año anterior, ¿quién les aconsejó una fiesta como la de este año?
Lo único bueno de la noche, fue que ganara la película argentina después de 25 años.
Lo demás fue previsible, aburrido y falto de emociones.
Las mejores partes fueron las que salieron de la monotonía, James Taylor, Ben Stiller y el baile con las bandas de sonido.
Espero que el año que viene retornen los momentos que todos esperamos.

10 de marzo de 2010, 13:05
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

También vi absolutamente todo, pegada a la costumbre.

La verdad es que no entiendo en qué estaban pensando este año. Hubo consenso en que la del año pasado fue de lejos una de las mejores en mucho tiempo, por el anfitrión, la vuelta al musical, lo íntima que fue la entrega de premios, etc; ¿no hubiera tenido algo más de sentido que siguieran la senda? Hubo un cambio radical que no comprendo, como que se dispararon a los pies.

Me quedo con Ben Stiller, el triunfo de Bigelow y algo triste porque no ganó La teta..., pero con el consuelo de que se la llevaran ustedes.

Igual esperaremos a que el próximo año mejore, deben de haber notado la desilusión de la gente.

Besos.

11 de marzo de 2010, 9:40
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron