28 noviembre 2009

Luna Nueva: La película

No estaba segura de si podría o debería escribir acerca de esta película. Al no ser fan, obviamente no despierta en mí el mismo entusiasmo que en otros, pero supongo que también ello me permitirá ser un poco más imparcial en mis opiniones.

Es bueno mencionar, claro, que he leído los cuatro libros de la saga publicados hasta ahora. Rápidamente puedo decir que el primero me pareció interesante, nada más. Seguí con el segundo porque me prestaron los que faltaban y lo considero el mejor gracias al desarrollo del que podría considerarse mi personaje favorito: Jacob Black. Ahora, no vayan a pensar que paso a formar parte de lo que llaman club o team Jacob, nada más alejado de la realidad.

Resumiendo, no me gustan los protagonistas, léase Edward y Bella; su amor no me parece sano, creo que algo está muy mal en una persona o vampiro que piensa que una relación puede llevarse de ese modo. Para soñar un rato no está mal, pero luego ya vas pensando en ir y llamar a la policía para pedir orden de restricción; esa dependencia enfermiza me pone en guardia. Si se le suma a eso la eterna actitud deprimente que parece envolverlos, pues paso.

Pero hay muchos personajes que sí me parecen interesantes y que lamentablemente Meyer no desarrolló como me hubiera gustado: Jacob, como ya mencioné, Alice, Jasper, James, Victoria, Leah y algún otro que se me escapa en este momento.

Creí necesario hacer estas aclaraciones antes de empezar a hablar de la película para que puedan comprender mis comentarios respecto a algunas escenas y no sean tomados a mal, sino como el sarcasmo que utilizo el 90% del tiempo cuando algo no me convence.

Ya, bueno, vamos a Luna Nueva.

A su favor puedo decir que ha estado bastante mejor que la primera y que definitivamente es una gran cosa ir a ver una película con casi nulas expectativas.

Confieso que mi mayor incentivo para ir era ver a Taylor Lautner sin camisa y que si por algún error del guión Bella moría al caer del acantilado, cosa que lamentablemente no sucedió, sería muy feliz; pero la esperanza siempre vive, ¿no?

A Edward no se le ve mucho y eso ya es un gran punto a favor, en serio, su personaje me anula anímicamente, ¿cuál es su problema? Eres inmortal, prácticamente indestructible, tienes una familia mucho más agradable de lo que te mereces y ¡brillas! ¿Qué más quieres? Tienes más de cien años, madura ya.

Kristen es Bella, ni vuelta que darle, lo cual no resulta precisamente un halago, pero casi, casi, me agradó su actuación esta vez, sospecho que por la influencia de Taylor.

Los Cullen desperdiciados para variar. Dos puntos a resaltar aquí, uno positivo y el otro muy triste. Comenzando con lo malo, ¿qué hizo el pobre actor que interpreta a Jasper para que se ensañen así con él? Ya dije que me gusta el personaje, pero en la primera tenía una cara de angustia que una no sabía qué pensar y creo que ni abrió la boca; y en esta parece que hubiera tenido a dos mapaches disputándose la presa en su cabeza y uno hubiera quedado muerto allí; la estilista debe odiarlo. Lo que me gustó y mucho fue ver a Alice en Volterra, la amé con el pañuelo en el cabello, diva total.

Los hombres lobo le dieron mucha acción y dinámica a la película, se veía un grupo bien compenetrado, aunque fueran opacados por Taylor, ¿mencioné lo mal que me siento de babear cada vez que aparece sin camisa? Bueno, será mi placer culposo número…no sé, perdí la cuenta.

La actriz que interpreta a Victoria me encanta, la persecución en el bosque tiene una belleza que me asombró, de lo mejor de la cinta; lamentablemente la reemplazarán en Eclipse por Bryce Dallas Howard que me cae muy bien, pero no me convence para el papel, habrá que verla.

¿Vieron esa parte en la que Bella están en la ventana y pasan los meses del calendario? Eso como que fue un poquito demasiado, no pude evitar reír, creo que llevaba la misma ropa.

Si algo llamó mi atención en este libro directamente relacionado con los vampiros, fueron los Vulturi, y cuando supe que Michael Sheen y Dakota Fanning serían parte del grupo no pude menos que emocionarme, me encantan. Michael tan grande como siempre y Dakota muy correcta, pero sus escenas fueron mínimas y los demás no estuvieron a la altura; pensar que se fueron hasta Italia y no le sacaron el debido provecho, pero en fin…

No sé quién es el encargado de la música, pero tiene muy buen gusto y la fotografía para resaltar. El nuevo director abusó un poco de los efectos especiales, creo, pero en general era de esperarse, convertir a chicos en lobos no es cosa fácil. Lo que me molesta y mucho es todo lo que le hacen a Robert, cubriéndolo de blanco para luego hacerlo brillar como un arbolito de Navidad; tal vez esa sea la visión de Meyer para Edward, pero destrozan a un actor que en la vida real me parece muy atractivo. Gracias a Dios se le puede ver en otras películas.

Esa escena con Bella hecha una vampira tiene que pasar a la posteridad como una de las más absurdas que he visto, ¿de dónde sacaron semejante vestido?

Como balance general diría que es más que superior a Crepúsculo, la inclusión de nuevos personajes le hizo mucho bien y aunque no comparto el delirio que ocasiona es más que agradable para ir al cine a distraerse un rato.

Espero no sonar muy dura ni mucho menos, respeto a los fans porque sé lo que es amar un mundo irreal pero que cobra vida en nuestro corazón y del que idealizas cada detalle; me pasa con Harry Potter y odio cuando alguien ha osado lanzarme una mirada escéptica por ello. No obstante, no quería dejar de dar mi opinión libre sobre esta película, ya he mencionado que en este blog respetamos la libertad de expresión.

Y ya que estamos en eso, ¿alguien sabe dónde está el petitorio para rogarle a Taylor Lautner que no se ponga una camisa nunca más? Necesito firmar.


2 ♥ Comentarios

Luciana

comentou...

Confieso que fui a verla con pocas expectativas porque no es mi libro preferido, pero tengo que decir que me gusto.
A mi Edward me gusta, me parece un personaje masculino interesante, pero no soporto a Bella, esa indecisión adolescente y la falta total de autoestima me pone de los pelos.
El chico que hace de Jacob me ha hecho tolerable el personaje.
Saludos y nos estamos leyendo.

27 de diciembre de 2009, 16:56
Responder
Aglaia Callia

no comando :)

Lo mismo que tú, salí del cine con la impresión de haber visto algo mucho mejor de lo que esperaba. No diré que me gustó si he de ser honesta, pero no está nada mal para pasar el rato, sumándole a eso la hiperventilación por Taylor, claro.
Con Edward me pasa algo complicado. No sé si has leído todos los libros de la saga, yo lo he hecho y la verdad es que en el primer libro me gustó el personaje, el problema fue que Meyer lo fue desdibujando poco a poco al punto que en Amanecer ya no parece él y no digo más para no spoilear por si no lo has leído, sólo que ese personaje sarcástico y encantador a mi entender desapareció por completo.
Bella es ella e igual que tú no la soporto, no sólo carece totalmente de autoestima, lo cual podría perdonarse porque toda adolescente ha pasado por eso, sino que además se muestra más de una vez egoísta y manipuladora en circunstancias que la verdad es para matarla.
Bueno, ya dije mucho, gracias miles por pasar.
Besos y seguro que nos estamos leyendo pronto.
Besos.

28 de diciembre de 2009, 8:19
Responder

Publicar un comentario

Argonautas que pasaron